La tarde perfecta de Fabián Ruiz
En la grada del Olympistadion de Berlín, silenciadas las gradas una hora después del genial estreno de España en esta Eurocopa (3-0 a Croacia), Fabián Ruiz mostraba a su familia el trofeo que le acreditaba como el mejor jugador del partido. Se lo ganó a pulso, soberbia su asistencia en el tanto de Morata con el que se abría el marcador y excelso al firmar el segundo con unas maniobras de genio en la frontal del área antes de rematar con la izquierda. MVP con todas las letras.
“Estoy muy contento. No solo por haber recibido y por haber metido gol, sino por la victoria del equipo, por haber empezado bien en un gran torneo. Estoy muy feliz y muy contento, fue un partido soñado”, resume el andaluz.
No pudieron salir mejor las cosas ante Croacia y Fabián recordará siempre ese partido, especialmente por su golazo. “Una vez que recibo la pelota me viene Modric e intento regatearlo. Luego regateo a Brozovic y encuentro un hueco por debajo de las piernas y por fortuna entra la pelota”, cuenta.
Fue una genialidad, pero no una casualidad, pues en este equipo todo se trabaja y Luis de la Fuente insiste todos los días en el disparo desde la frontal. “Incide mucho en que acabemos jugadas, en que tiremos desde la frontal, lo entrenamos casi todos los días. Antes del partido me dijo que, cuando llegara ahí, aprovechara mi golpeo y tirara a pesar de que fuera con la izquierda, que no es mi fuerte… Pero que probara, que tirara, que lo importante es acabar la jugada. Después de que entrara ese gol me acordé de esas palabras”.
Su gol fue brillante, pero también la asistencia que le dio a Álvaro Morata para dejarle solo ante el portero. “Estoy más acostumbrado a dar asistencias. Estoy igual de contento porque cuando doy un pase ayudas al equipo. Y estoy contento por ese pase a Morata porque creo que se lo merece, es nuestro capitán y ha pasado por momentos no muy buenos y me alegro mucho por él. Y también de vez en cuando alegra meter goles, y más en una Eurocopa y jugando con tu país”.
Con 28 años, Fabián vive un momento de madurez a tener muy en cuenta. Su progresión en el PSG le devolvió a la Selección, muy agradecido por el voto de confianza que le ha dado Luis de la Fuente, a quien conoce muchísimo de las categorías inferiores y con quien logró un Europeo sub-21 en 2019 siendo, además, el mejor futbolista del torneo.
En Alemania está pletórico y manda un mensaje a su gente, a la que siempre está y a la que le dedicó su acierto. “Tengo que aprovechar cuando meto un gol, tengo que hacer unas cuantas dedicatorias… La primera que hizo era un tipo de “S”, para mi hermano y sus amigos. Nunca les había dedicado un gol y hace dos días mi hermano estaba de despida con mis amigos y me pidió que les dedicara un gol. Y luego, la típica celebración mía, que es por mi novia. Siempre está apoyándome”.