Actualidad
26 Noviembre 2022

La victoria más amarga del Barça le deja fuera de Europa

Los azulgranas no pudieron alcanzar los seis goles de diferencia y quedan fuera de la Champions por average

El Barça no podrá revalidar el título europeo. Los de Jesús Velasco lograron derrotar al Pula croata (7-2), pero sin llegar a alcanzar los seis goles de diferencia que necesitaba tras la goleada del Anderlecht al United Galati rumano (9-0). Un triunfo muy amargo para los azulgranas, a los que condenó un mal final de partido ante los belgas, a los que ganaban 2-5 a falta de apenas unos minutos.

El encuentro sólo se jugó en una dirección. Fue un monólogo del Barça, que asedió la meta croata, pero al que le faltó acierto. Los 82 remates, 41 de ellos a puerta y cuatro a los palos, hablan de lo que fue el encuentro. Un acoso que fue infructuoso en los primeros minutos, en los que incluso llegó el tanto croata. un disparo de Dídac lo atrapó el meta local Milanovic, que marcó desde su área. Una piedra más en el camino. El Barça no bajó los brazos y no tardó en ponerse por delante. Adolfo, en dos acciones en apenas 36 segundos, daba la vuelta al partido. Pero el camino aún era largo.

En la segunda parte, Jesús Velasco no tardó en apostar por el juego de cinco. Tocaba tirar de heroica. Matheus daba esperanzas con el 3-1, pero los croatas se defendieron bien e incluso volvieron a marcar, por medio de Osredkar. Quedaban 12 minutos por delante y cinco goles por hacer.

Pero si algo caracteriza a este equipo azulgrana es que no se rinde con facilidad. Pito, a falta de 10 minutos, hacía el 4-2 y el arreón final llegaba en los últimos minutos. Catela, a 3.14 del final, hacía el quinto; Dyego, 26 segundos después, el sexto; y Matheus, a nueve segundos del final el séptimo. Aún hubo tiempo para un remate más, pero Pito se topó con Milanovic, que dejó fuera al Barça.