Actualidad

Laia Aleixandri se afianza en los planes de Montse Tomé

La jugadora del Manchester City se ha convertido en una pieza muy valiosa para la seleccionadora por su rendimiento y polivalencia

A sus 23 años, Laia Aleixandri ya cuenta con 25 internacionalidades a sus espaldas. Desde su debut, el 17 en mayo de 2019 ante Camerún, la futbolista catalana ha ido ganando peso específico hasta convertirse en la futbolista más utilizada desde el nombramiento de Montse Tomé como seleccionadora nacional.

Laia asegura estar "contenta y sintiendo la confianza" del cuerpo técnico. Titular en todos los partidos de la UEFA Women's Nations League que conquistó España en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, incluidos la semifinal y la gran final.

Entre las muchas virtudes, destaca la polivalencia. La '14' ha jugado hasta en tres posiciones distintas tanto en la Selección como en su club. De hecho, Laia Aleixandri es capaz de adaptarse y rendir a máximo nivel en las cuatro puestos de la zaga y también en el de pivote en el centro del campo: "En la posición de central es donde me siento más cómoda, pero intento ayudar al equipo allá donde me necesite".

España se ha hecho fuerte atrás en las últimas fechas. De hecho, no ha encajado ningún gol en contra en los últimos tres partidos por los 12 que ha marcado. Para Laia, el éxito radica en el equipo: "Nos marcamos los objetivos de ganar y de hacerlo a nuestra manera: jugando al ataque y defendiéndonos con el balón".

Finalmente, la barcelonesa se muestra agradecida y con ganas de brindar un buen partido a toda la afición burgalesa que se acerque a El Plantío.