Actualidad

Laia Rojo: "Estar aquí es cumplir un sueño"

La catalana, de 19 años, debuta en una convocatoria con la selección absoluta

 

A sus 19 años -cumple 20 el próximo mes de junio-, Laia Rojo debuta en esta convocatoria con la selección absoluta de fútbol sala. Tras pasar por la Sub-19 y la Sub-21, el cuadrangular de Fafe (Portugal), ante Brasil, Portugal y Japón será su primera experiencia con las 'mayores'. Un premio a una trayectoria en la que ha ido subiendo escalón a escalón.

Con la selección catalana ha sido campeona de España Sub-13, Sub-16 y Sub-19, además de con su club, Les Corts, con el que ha compartido buena parte de ese camino. Ese bloque de jugadoras ha debutado esta campaña en Primera y ya cuenta con una jugadora en la selección. "Me siento afortunada, con mucha ilusión y todas lo sentimos igual. Es un premio grupal que una de nosotras haya llegado aquí. Para mí es una responsabilidad y un orgullo", reconoce.

La llamada la pilló por sorpresa. "Estaba en la universidad y me llamó mi madre, porque todo el mundo estaba mandado mensajes. No nos lo creíamos. Fue casi un shock, es cumplir un suelo", recuerda. Sobre el grupo de jugadoras que se ha encontrado, asegura: "La mayoría de las que están aquí son referentes. He crecido viéndolas, con los tres Europeos y antes. Cuando vi mi nombre junto a Ale de Paz, Irene Samper, María Sanz... flipaba".