Laia, una trayectoria centenaria entre todas las categorías de la Selección
Si hay algo que define a Laia Aleixandri es su ambición y sus ganas de "ganar, algo tan sencillo y simple pero tan importante" que ha marcado su carácter dentro y fuera del campo. Confiesa Laia que esa idea de ganar la ha acompañado a lo largo de toda su trayectoria, un camino que desde su debut en la Sub-16 hasta ahora, la ha llevado a sumar la cifra redonda de los cien partidos.
Esta Laia centenaria ha repasado con nosotros su paso por todas y cada una de las categorías hasta su salto a la Absoluta, recordando sus momentos clave y sus mejores momentos luchando con el escudo de la Selección en el pecho. Pero sin duda, hay algunos que marcan la diferencia, como su primera llamada con el combinado nacional o el día de su primer partido: "El debut con la Absoluta, es un día que se te queda marcado para siempre, y además tuve la suerte de marcar en mi debut. Un día muy especial que quedará marcado siempre para mí".
A sus 24 años, la de Santa Coloma de Gramanet tira de memoria emocionándose con la inocencia de aquella niña que llegaba repleta de ilusión y con una seria intención de crecer, mejorar y dar lo mejor de ella: "El día que fue la lista en que fui llamada por primera vez por la Selección Española fue algo inolvidable. Me lo dijeron mis padres, estaba con mis amigos en el instituto, una emoción increíble. Al llegar aquí te rodeabas con las mejores jugadoras en ese momento de tu edad de España, conocías a gente nueva, te acercabas un poco más a la élite, y lo recuerdo con mucho cariño y mucha ilusión. No éramos tan conscientes de que empezábamos un camino muy bonito, que iba a ser difícil. Recuerdo una Laia con mucha ambición, con muchas ganas. Un poco inocente pero también empezando a ser un poco consciente de que ¡ufff! te llama la selección y estás rodeada de las mejores".
La joven defensa alcanzó los 100 partidos sumando todas las categorías por las que ha pasado. Fue nada más y nada menos que en el mítico Wembley. 3 partidos con la Sub-16; 35 con la Sub-17; 15 con la Sub-19; 10 con la Sub-20 y 37 con la Absoluta. A lo largo toda esta magnífica trayectoria desde la base hasta la cima ha sumado 13 tantos y varios títulos como el Europeo Sub-17 de 2015 en Islandia o la UEFA Women's Nations League.
"Competir. No hay nada como competir" reflexiona Laia que bien lo sabe tras su centenario con la elástica del equipo de todos. Su sueño: seguir escribiendo páginas en la historia de la Selección.