Actualidad

Lamine, Pedri y Raya, candidatos al The Best 2025

Jue, 06/11/2025 - 21:00

Por su espectacular rendimiento a nivel de clubes y selecciones, Lamine Yamal, Pedri y David Raya, este último en el apartado de guardametas, optan a ser los 'The Best' del 2025.

Además de a estos tres futbolistas, FIFA ha nominado a otros seis españoles al Premio 'The Best' al mejor once del año: Robert Sánchez y Unai Simón como guardametas, Pau Cubarsí, Marc Cucurella y Dean Huijsen como defensas y Fabián Ruiz como centrocampista.

Elegidos a través de un panel de expertos de la FIFA, los tres internacionales españoles han sido incluidos entre los once candidatos, ocho en el caso del portero catalán. Así, los jugadores del FC Barcelona y del Arsenal FC entrarán a partir de hoy, 6 de noviembre, en las votaciones de los capitanes y seleccionadores de las 211 federaciones miembros de la FIFA, añadiendo, además, la de periodistas y aficionados (a través de FIFA.com).

En cuanto al papel de nuestros internacionales con España, los futbolistas mencionados consiguieron durante este curso, brillante para todos ellos, un meritorio subcampeonato de la UEFA Nations League, además de encarrilar la clasificación para el Mundial de 2026: son líderes, a falta de dos jornadas, del Grupo E con pleno de victorias.

El sufragio, abierto hasta el 28 de noviembre, determinará el nombre de los sucesores de Vinicius Junior y Emiliano Martínez como mejor jugador y mejor portero, respectivamente, del presente año natural según la FIFA.

Hasta seis integrantes de la Selección española copan las nominaciones en el apartado femenino

'Manolo el del Bombo', fiel seguidor del combinado nacional fallecido el pasado mes de mayo, también se encuentra nominado al mejor aficionado

Más noticias relacionadas