Actualidad

Lamine Yamal: “Quiero ganar todo lo que se pueda con España”

El jovencísimo delantero vive sus primeras horas en la absoluta dispuesto a aportar “alegría, verticalidad y desparpajo”

Lamine Yamal, con 16 años, vive sus primeras horas con la Selección absoluta, un futbolista que crece a la velocidad de la luz. Es, sin duda, una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada y sus notables actuaciones en el FC Barcelona le han llevado a estar en la lista de Luis de la Fuente para los compromisos que tiene España en esta ventana de septiembre (ante Georgia en Tiflis, el viernes 8, y ante Chipre en Granada, el martes 12). “Es increíble poder estar viviendo esto, quiero disfrutar al máximo”, confiesa el atacante con una sonrisa tímida. “Estoy tranquilo, ya estoy acostumbrado al Barça, así que a ver qué tal va todo”.

Tan pronto se mencionó su nombre entre los 24 convocados, Lamine Yamal se puso en contacto con su madre, la primera en celebrar la gran noticia y la primera en darle los consejos que toda madre daría a un chico de 16 años. “Me dice que tenga cuidado, le da un poco de miedo. Pero a los 30 segundos se le pasa y está muy orgullosa de mí”. El extremo está acostumbrado a enfrentarse a futbolistas mucho más curtidos, algo que a su madre, lógicamente, le preocupa: “Desde juvenil juego contra gente muy grande, me dice que tenga cuidado de las faltas y esas cosas. Pero yo le digo que esté tranquila y confié en mí”.

Él, desde luego, tiene una seguridad asombrosa, dispuesto en todo momento a escuchar los consejos de sus compañeros. “Siempre hablo con Balde y me dice que disfrute, que no tenga miedo, que encare. Gavi igual, me dice que vaya sin miedo. Y Pedri más de lo mismo, me ayudan mucho”, explica antes de desvelar qué puede aportar a este equipo: “Juventud y alegría. Y en el campo, verticalidad y desparpajo”.

Creció siempre con una pelota muy cerca y tomó como referencia a alguien con quien compartirá experiencias estos días. “Son todos increíbles. Pero, sobre todo cuando empezó Asensio, me gustaba mucho”. Eso sí, dice que no se lo revelará, todavía le puede la vergüenza.

Es la historia de Lamine Yamal, una historia preciosa que va a cámara rápida, un jugador prodigioso que tuvo claro su sueño desde que por primera vez pisó Las Rozas: “Desde siempre he jugado con España, desde la sub-15. Lo he tenido claro siempre, quiero jugar con España. Ganar una Eurocopa, un Mundial y todo lo que se pueda”.