Actualidad
06 Abril 2024

Las calles de Sevilla ejercen de testigo en el hermanamiento entre aficiones

Las hinchadas del Athletic Club y el RCD Mallorca comparten turismo, entretenimiento y deportividad durante el día de la gran final de la Copa del Rey

 

Dos ciudades distantes a casi 900 kilómetros de distancia se han entremezclado durante este sábado 6 de abril en la monumental ciudad de Sevilla, escenario de la gran final del Campeonato de España-Copa de SM el Rey.

Decenas de miles de aficionados del Athletic Club y del RCD Mallorca han tomado desde primera hora las calles y plazas de la ciudad hispalense ataviados con los colores de sus equipos, finalistas en el partido que decidirá al campeón sobre el césped de La Cartuja.

La reunión de familias, grupos de amigos, cuadrillas llegadas desde el norte peninsular o peñas de aficionados procedentes del archipiélago balear ha llenado de colorido y ganas de diversión un día primaveral por la capital andaluza.

El intercambio de buenos deseos entre las aficiones finalistas es constante e incluso llega a la presencia de seguidores de uno y otro equipo en ambos recintos habilitados para las hinchadas: la del Athletic ubicada junto a la avenida Expo 92´ y la del Mallorca en pleno Parque del Alamillo.

A partir de las ocho de la tarde, la fiesta se trasladará al interior del estadio de La Cartuja, con un espectáculo musical que reunirá a grandes artistas durante la previa de una grandiosa final cuyo balón echará a rodar sobre el césped a las diez en punto de la noche.