Las campeonas del mundo, recibidas en Moncloa por el presidente del Gobierno
La delegación de la RFEF, con el presidente Luis Rubiales al frente, ha sido homenajeada en el Palacio de la Moncloa tras conquistar, por primera vez en la historia para el deporte español, la Copa Mundial sub-20 Femenina
La selección española femenina sub-20 ha escrito un brillante capítulo en la historia del deporte español y así se lo ha reconocido el Gobierno de España. El Palacio de la Moncloa ha sido el escenario del encuentro de las jugadoras y de la delegación de la Real Federación Española de Fútbol con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al frente del grupo de futbolistas estaban el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, así como el vicepresidente y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo. Junto a ellos, toda la delegación de campeonas así como el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.
En nombre de la Selección, la capitana Ana Tejada expresó su agradecimiento al presidente del Gobierno: “Sabemos que vamos por el buen camino. Es un orgullo poder estar en Moncloa hoy. Gracias a todos”.
Por su parte, Pedro Sánchez tuvo palabras de elogio para el trabajo de la Selección: “Nos ha inspirado a todo el país, nos habéis hecho disfrutar. Felicidades para todas, pero también a vuestros técnicos, a la Federación, a vuestros clubes y a vuestras familias. El fútbol femenino está en la vanguardia del deporte femenino español y desde el Gobierno de España no podemos más que estar comprometidos con la dignificación de todas las disciplinas del deporte femenino. Es un orgullo recibiros como campeonas del mundo. Disfrutad de este momento tan especial. Enhorabuena”.
Las campeonas del mundo han conocido los salones del Palacio de Moncloa donde se desarrollan los consejos de ministros así como otras estancias emblemáticas de la sede gubernamental.