
La UEFA ha puesto en marcha ya el proceso de salida a la venta de las entradas para la Euro 2024, que se disputará en Alemania. El 3 de octubre se activará la página EURO2024.com/tickets, para que las aficiones de los diversos países puedan tener oportunidad de solicitar la venta de entradas. Los precios partirán de los 30 euros, con más de un millón de localidades disponibles a precios inferiores a los 60 euros.
Del 3 al 26 de octubre estarán disponibles 1,2 millones de entradas para los Fans registrados, que pueden crear su cuenta de manera previa al comienzo de la fase de solicitudes. Cada persona podrá pedir un máximo de cuatro entradas por partido. Otro millón de entradas estarán a la venta, en colaboración con las federaciones nacionales, a partir del 2 de diciembre, cuando se realice el sorteo de la fase final de la Eurocopa.
Además, se abrirá una nueva ventana de venta para aficiones de los países que se clasifiquen en los play-off que se disputarán entre el 21 y el 26 de marzo del año que viene.
Asimismo, y para evitar el mercado negro al tiempo que se facilita a la afición el deshacerse de entradas que no puedan usar, la UEFA habilitará una plataforma por la cual podrá venderse la entrada previamente adquirida, a su precio original de compra, de manera oficial. Dicha plataforma se activará en la primavera de 2024.
Desde UEFA, se recomienda realizar la solicitud en el plazo comprendido entre el 3 y el 26 de octubre. Las localidades se repartirán en un sorteo en el que toda persona que haga la solicitud en ese plazo tendrá las mismas oportunidades. Quienes no consigan entrada en dicho sorteo pasarán a formar parte de la lista “Fans First”, recibiendo avisos prioritarios cuando exista disponibilidad de entradas.