Actualidad
26 Septiembre 2023

Las instituciones colaboradoras disfrutan del encuentro en Córdoba

Ayuntamiento y Junta de Andalucía, junto a la RFAF, participaban en la organización de un encuentro, en cuyo descanso se quiso agradecer también el respaldo recibido al Córdoba C.F. y el Parlamento Andaluz

Representantes de las instituciones colaboradoras con la RFEF para llevar a Córdoba el España-Suiza, que suponía el estreno en tierras españolas de la estrella mundialista, han disfrutado de un encuentro con goleada y buen juego del conjunto de Montse Tomé. 

El palco presidencial, a juego con el conjunto del graderío, lucía una importante representación de las máximas instituciones del lugar: Ayuntamiento de Córdoba, Parlamento de Andalucía, Junta de Andalucía, Córdoba Club de Fútbol, RFAF... Todas ellas han jugado un importante papel para permitir la llegada del encuentro al Estadio Municipal Nuevo Arcángel. Junto a representantes de todas ellas se encontraba el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, también asistía al encuentro.

Durante el descanso del partido, desde la RFEF se ha querido reconocer esa implicación institucional, con el tradicional acto protocolario de entrega de obsequios conmemorativos. La representación del consistorio cordobés estaba encabezada por su alcalde, José María Bellido; mientras que el Presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, recogía el obsequio conmemorativo, de manos de Pedro Rocha, en representación de la Junta de Andalucía y resto de autoridades autonómicas. Una Junta cuyo Secretario General de Deportes, José María Arrabal, asistía también al acto. 

Por parte del Córdoba CF, intervenía en el acto Antonio Fernández Monterrubio; y el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, recogía el obsequio conmemorativo del encuentro que reconoce el papel de la federación territorial.

En el acto protocolario, además, también han recibido obsequios el Delegado de UEFA, Loukas Siotropos; y el presidente de la Asociación Suiza de Fútbol, Dominique Blanc