Actualidad

Las Selecciones sub-17 y sub-16 empatan a dos goles para culminar sus respectivas concentraciones

Ambas selecciones se han enfrentado en un partido de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Los combinados nacionales sub-17 y sub-16 han medido sus fuerzas en el día de hoy en un partido de entrenamiento antes de poner punto final a sus respectivas concentraciones.

Ambas selecciones iniciaban su convivencia el pasado lunes, 2 de octubre, con tres días de entrenamientos y trabajo por delante. Las 24 jugadoras citadas por cada uno de los seleccionadores nacionales, Kenio Gonzalo en el caso de la sub-17 y Laura del Río en el de la sub-16, se han visto las caras en el día de hoy en el Campo C de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El partido, un modo más de entrenamiento para todas las internacionales, se ha saldado con empate a dos goles. Tras unos primeros minutos de tanteo, la Selección sub-16, dirigida por Laura del Río, se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Anna Quer. Sin embargo, a los pocos minutos, la sub-17 empataba gracias a un buen gol de Paula Comendador tras jugada individual. El partido llegaba al descanso con empate a uno en el marcador.

Ambos seleccionadores optaron por cambiar por completo sus onces y dar oportunidad a todas las jugadoras. Antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, la Selección sub-16 volvería a adelantarse en el marcador tras un cabezazo imparable de Sara Barreda a la salida de un córner. Tras varios minutos de dominio, la sub-17 de Kenio Gonzalo volvería a empatar mediante otro testarazo, esta vez con la firma de Celia Segura. El partido terminaba con empate a dos goles y con una bonita foto de familia de ambas selecciones mezcladas.

Tras el encuentro, ambos seleccionadores han valorado estos días de concentración y la importancia de que las jugadoras se conozcan y compitan juntas desde la base: "Es una suerte tener a 48 de las mejores jugadoras de España aquí entrenando juntas. Son chicas nacidas entre 2007 y 2008 y es algo que no se había hecho nunca. Es algo muy importante", aseguraba el seleccionador sub-17, Kenio Gonzalo. Además, la seleccionadora sub-16, Laura del Río, se deshacía en elogios hacia sus jugadoras: "Estoy gratamente sorprendida por la capacidad de absorción de conocimientos que me han demostrado las chicas. Estoy muy contenta con ellas y con la actitud, el nivel y la intensidad que han mostrado en el partido contra jugadoras un año más mayores. Estar aquí tiene que ser una motivación para ellas".

Las jugadoras terminan hoy sus respectivas concentraciones tras el almuerzo y regresarán a sus clubes y ciudades de procedencia.