Actualidad

Le Normand: “Cuando me llamó el seleccionador, la decisión fue muy rápida”

El central está encantado con su primera convocatoria con España: “Es como un sueño que se hace real”

Robin Le Normand vive sus primeras horas como internacional español. A los 26 años, se viste de rojo con la ilusión de un niño, feliz por formar parte de esta lista de 23 jugadores para luchar por la UEFA Nations League. España disputa las semifinales contra Italia el próximo 15 de junio (en Enschede, a las 20.45 horas) y Le Normand se emociona pensando en un posible debut, elegido por Luis de la Fuente después de una proyección notable en la Real Sociedad de Fútbol.

“Cuando eres niño, es una hipótesis. Cuando llegué a la Real era una hipótesis, pero no lo piensas. Miras tu carrera, he estado ocho años en España, y cuando me llama el seleccionador la decisión se toma de forma muy rápida. La Federación me ha ayudado a quedarme tranquilo, todo ha sido muy rápido”, relata Le Normand.

Nacido en Pabu, Francia, Le Normand obtuvo recientemente la nacionalidad para competir con la bandera española y está comprometido como el que más con esta Selección. “Es un paso muy importante, esto es muy bonito y estoy con muchas ganas. Quiero agradecer a la Real Sociedad, sin ellos, sin staff y directivos, sin las personas del día a día… También a mi familia, mi representante, todos los que viven conmigo ese día a día y me ayudan”.

El central, cuyo curso con la Real Sociedad ha sido muy bueno, se sabe la receta para rendir al mismo nivel con la Selección. “La Real me ha formado para ser competitivo, me he adaptado muy bien y seguiré en esa línea. Hay que ser contundente atrás con buena salida de balón, e integrarme bien con el grupo para que el equipo sea muy colectivo y disfrutemos todos juntos”.

Es nuevo, pero Le Normand conoce bien a los que son, desde ahora, sus nuevos compañeros. “Voy con gente que conozco. Hay mucho nivel y muy buenas personas. Tengo muchas ganas de verlos. Los conozco del campo, pero como rivales. Ahora serán compañeros. Espero que juguemos bien. Hay que disfrutar e ir a ganar”.

Ha estado toda la vida esperando este momento y habla con emoción de esa puesta de largo con España, que puede llegar en esta UEFA Nations League ante rivales de máxima entidad. “Será muy especial. Son selecciones internaciones, es tu objetivo desde pequeño. Voy con muchas ganas y es como llegar a un sueño. Hay mucho trabajo, es como un sueño que se hace real”.