Actualidad
17 Marzo 2023

Levante UD FS 4-2 Jimbee Cartagena

El Levante UD FS volvió a dar muestras de su buen estado de forma tras imponerse a todo un Jimbee Cartagena en el Municipal de Paterna. Se trata de la segunda victoria de los de Márquez en las últimas tres jornadas, protagonizando así una gran remontada que les deja a un solo punto de la salvación. En cuanto al cuadro melonero, sigue en la zona noble de la tabla, aferrado al Play Off.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por un ritmo frenético en el que los dos equipos encontraban alternativas, aunque eran los visitantes los que se mostraban algo más cómodos sobre el 40x20, aunque el cuadro levantinista no tardó en reaccionar y también gozó de un muy buen tramo en el que pudieron adelantarse.

Tras el frenesí inicial, se llegó a una fase de menos revoluciones en la que los dos equipos buscaban tomar aire tras el gran esfuerzo de los minutos iniciales. Un contexto en el que los dos equipos siguieron gozando de buenas ocasiones, aunque ninguno se mostraba lo suficientemente efectivo como para inaugurar el electrónico.

Finalmente fueron los de Duda los que lograrían abrir la lata con un tanto auténtico golazo de Lucão, que se inventó una gran jugada individual para adelantar a los suyos a falta de seis minutos para el descanso. (0-1) Unos compases finales de primer acto en los que los locales buscaron el empate por todos los medios, hasta que, ya casi en el último minuto, una jugada de estrategia culminada por Antoniazzi supuso el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, fueron los visitantes los que se volvieron a mostrar ciertamente superiores, aunque en esta ocasión no lograrían convertir esa superioridad en goles, y los de Márquez terminaron reaccionando. Una reacción que llegó de forma contundente cuando, ocho minutos después de la reanudación, los goles de Jamur y Rafa Usín en jugadas prácticamente consecutivas subieron el 3-1 al marcador.

A pesar de los dos goles encajados, los visitantes no le perdieron la cara al partido y rápidamente se lanzaron al ataque en busca de la remontada. Un esfuerzo que terminaría por obtener recompensa a falta de siete minutos para la conclusión, con un tanto de Mellado que reducía la diferencia y colocaba el 3-2 en el electrónico.

El tramo final del encuentro estuvo marcado por un conjunto melonero completamente volcado al ataque, en busca de la remontada. No obstante, el cuadro granota supo mantener la ventaja y, ya en el último minuto, logró sentenciar el choque con el segundo tanto de Rafa Usín, que puso el definitivo 4-2.

 

Imagen: Jimbee Cartagena