Actualidad

Leyendas España reúne a varias generaciones de futbolistas de la Roja en un emotivo acto en Valencia

Fernando Giner, presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales : "Las leyendas nunca se retiran, simplemente dejan de competir"



Reencuentros, emociones fuertes, recuerdos… Leyendas España, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI), entidad enmarcada en la RFEF, ha reunido y homenajeado este jueves en Valencia a varias generaciones de futbolistas de la Comunidad Valenciana o afincados en ella que han vestido la camiseta de la Selección Española.

Desde futbolistas como Guillot, Asensi, Vidagany, Planelles, Roberto Fernández, Amor, Baraja, Raúl Bravo, hasta jugadores que aún están compitiendo como Paco Alcácer, Dani Parejo, Carlos Soler, Hugo Guillamón o Pablo Hernández, entre otros. Anécdotas, abrazos, reconocimientos y miles de recuerdos que han puesto los pelos a flor de piel, en un acto tremendamente emotivo organizado por Leyendas España que preside Fernando Giner y en el que ha estado acompañado por Salvador Gomar, Vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

El presidente de Leyendas España, Fernando Giner, ha explicado el nuevo proyecto donde se va a prestar especial atención a todas aquellos jugadores que jugaron en la selección. “Esta sociedad, después de exprimir al individuo, después de hablerle sacado todo su jugo, después de haberlo idolatrado, lo condena al olvido. Y en muchos casos lo humilla y lo abandona. Esta asociación, que es la la vuestra, no lo va a permitir. Porque incluso aquellos más jóvenes coincidirán que lo mejor que le puede ocurrir a uno con el paso del tiempo es envejecer con cierta dignidad, y difícilmente nadie va a poder envejecer mañana con dignidad, si los que hoy son jóvenes no piensan en ello. Para ello hemos trazado un plan de trabajo junto con la RFEF para que por medio de las actividades y propuestas tanto deportivas como sociales obtengamos no solo el reconocimiento social que merecemos, si no también los recursos suficientes para esos compañeros que lo necesitan. Porque las leyendas nunca se retiran, simplemente dejan de competir”.

Estos homenajes van a repetirse en los próximos meses en diferentes comunidades autónomas en representación de todo el territorio que ha contado con la presencia de 832 jugadores. El último en debutar, Yeremy Pino.

La asociación trabaja en sintonía con la RFEF que preside Luis Rubiales, que en el evento ha estado representado por Salvador Gomar, uno de sus vicepresidentes. El presidente de la FFCV reconoció que “es un orgullo para la Comunidad Valenciana acoger a tantos internacionales. Hay jugadores que son olvidados y entre todos debemos acogerlos. Me siento emocionado de estar aquí y recordar momentos como el que viví en el Mundial de 1982, cuando ayudaba detrás de una de las porterías de Mestalla a llevar los carretes de las fotografías".