Marcello Lippi, ex Seleccionador de la "Nazionale Italiana", analiza el estilo de juego en España y repasa los favoritos para el Mundial del próximo verano. "En cien años de fútbol, Italia siempre ha sido competitiva. Siempre. Y España, no siempre. España tuvo suerte ante Italia y aquel día empezó a ganar en mentalidad, cosa que antes no tenía. Luego jugó un muy buen fútbol, no hay ninguna duda. Un fútbol brillante".
Luis Aragonés nos dejaba hace un par de semanas y el italiano lo recuerda: "Me gusta. Muchísimo. Luis Aragonés, al que conocí en Qatar hace un año y con el que estuve tres días hablando de fútbol, fue el que cambió la mentalidad de los españoles. España siempre tuvo buenos jugadores, pero él dijo: 'vamos a hacer buen fútbol, porque tenemos técnica para ello'. Él comenzó. Pero Italia, salvo en Sudáfrica 2010, cosa normal de vez en cuando, siempre fue competitiva. Como lo fue Alemania. España lo está haciendo desde hace unos años."
Faltan poco más de 115 días para que empiece a rodar el Brazuca en el Mundial de Brasil. Muchos técnicos, aunque no Seleccionadores en la actualidad, revelan sus favoritos para conquistar la Copa del Mundo. Marcello Lippi, Seleccionador italiano cuando ganaron el Mundial en 2006, confiesa sus preferencias: " Alemania. Brasil también, al ser el organizador, y luego hay cuatro o cinco países que pueden ganar: España, Italia, Francia u Holanda. El milagro de España en estos últimos años se ha basado en el tiki taka de algunos equipos, para mi gusto. Están el Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi y está mi Juve también. Tuvimos cinco años de dominio donde hemos masacrado a los equipos españoles. Hubo una Champions que ganamos en octavos al Deportivo, en cuartos al Barça, y con 10 jugadores por roja a Nedved, y en semis, al Madrid."
En una entrevista concedida a Marca, Lippi no dudó a la hora de mostar el cariño que siente hacia el fútbol de nuestro país: "Simpatía y estima. Amo el fútbol español. Le digo, por ejemplo, que el Real Madrid me quiso fichar dos veces. No pude ir porque estaba en la Juve, y cuando uno está en ese equipo no piensa en otro. También el Barça me quiso. El problema era la Juve. No podía ir."
Foto: Sky.it