Actualidad

Llegó la hora de la nueva generación

La Selección española Sub-21 completa su entrenamiento en el UPC-Arena de Graz donde este jueves debuta frente a Austria en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa

Catorce futbolistas nuevos respecto a los que levantaron el trofeo del último Europeo en Israel y cuatro debutantes en la convocatoria, así se presenta la renovada Selección española Sub-21 ante el reto hercúleo de lograr lo que sólo Italia ha llevado a cabo en toda la Historia: encadenar el triunfo en tres ediciones consecutivas del torneo continental y de paso soñar con la cita olímipica de Río de Janeiro en el verano de 2016.

Ése es el horizonte, pero lo que importa es el camino que comienza este jueves con el primer partido de clasificación en busca de la fase final de República Checa 2015. Austria será el rival y anfitrión en la ciudad de Graz, un equipo que ya cuenta con una victoria dentro del grupo 4 tras su triunfo frente a Albania, el próximo rival de la Selección.

Los Sub-21 ya conocen el escenario del partido tras su entrenamiento el el UPC-Arena de la tarde-noche dle miércoles en el que Julen Lopetegui ha dividido a los internacionales en dos equipos con los que ha llevado a cabo un partidillo en medio campo que ha concluido con triunfo por dos tantos a uno del equipo en que ha figurado Álvaro Morata, autor de los dos tantos.

El máximo realizador del último Europeo parece afinar la puntería antes del estreno en un terreno de juego que se anuncia lento con el césped más alto de lo habitual. Todo en el estadio que hasta 2006 llevó el nombre de Arnold Schwarzenegger hasta que unas polémicas declaraciones del vecino más ilustre de Graz le cambió el nombre al recinto. Emulando a la estrella cinematográfica, este jueves a partir de las ocho y media de la tarde le toca a la Selección mostrar musculatura futbolística por tierras austríacas.