Julen Lopetegui ha comparecido en la sala de prensa del estadio Bursa Atatürk la tarde anterior de encarar los cuartos de final del Campeonato del Mundo Sub-20 ante la selección uruguaya, un equipo que para el técnico vasco "tiene muy pocas fisuras poque saben claramente lo que quieren y son muy experimentados a pesar de su juventud aparente. Tendremos un equipo tremendo enfrente.”
El hecho de que España no haya podido superar los cuartos de final en las últimas cinco ediciones mundialistas demuestra, según el de Asteasu "la dificultad del torneo y de estas rondas ya cerca del final, ante todo lo que tenemos es ilusión por alcanzar la meta y los cinco sentidos en el partido de mañana, que será de máximo nivel y exigencia porque ellos han dejado fuera a grandes selecciones lo que requerirá del máximo por nuestra parte.”
Respecto al planteamiento que España presente en el choque, Lopetegui reconoce que "nuestra manera de entender el juego no trae sorpresas, somos previsibles en el sentido que queremos ser protagonistas, tenemos ganas de tener la pelota y desarrollar nuestra forma de entender el fútbol.”
Los Sub-20, según el Seleccionador tendrán que sobreponerse a un combinado que sólo ha encajado dos tantos en los cuatro encuentros disputados, por lo que juzga que "en Uruguay es muy sólido el portero y su línea defensiva tiene un gran nivel; es un equipo muy compacto, por lo que debemos ofrecer nuestra mejor versión", ha concluido Lopetegui.