Actualidad
10 Marzo 2019

Los árbitros españoles pitan el silbato violeta por la igualdad y con la mujer

En unas jornadas muy especiales para toda la sociedad en el apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres, los árbitros y árbitras españolas han dirigido sus encuentros en Primera, Segunda y Liga Iberdrola con un silbato violeta, color símbolo de la causa

En un fin de semana de reinvidicación del papel de la mujer en el deporte y la sociedad, los árbitros han dirigido los encuentros usando durante todo el partido el silbato violeta.

Dentro de las acciones que la Real Federación Española de Fútbol ha desarrollado para unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF decidió que todos sus colegiados de Primera División, masculina y Femenina, y de Segunda División usaran un silbato violeta en los partidos de la próxima jornada.

Bajo el lema #PitamosTodos, los árbitros españoles se suman a impulsar el papel de la mujer en todos los ámbitos, y especialmente, en el mundo del deporte y del fútbol. En la actualidad, todos los encuentros de la Primera División Femenina están dirigidos solo por mujeres, con un total de 22 árbitras principales y 22 árbitras asistentes. En categoría regional, ya son más de 650 árbitras las que están federadas y el objetivo es seguir aumentando esa cifra cada temporada.