Actualidad
06 Marzo 2024

Los Campeonatos Autonómicos nutren de talento a la Selección sub-17

23 de las 24 jugadoras citadas por Kenio Gonzalo estuvieron en Murcia representando a sus selecciones territoriales

La cantera es la base del fútbol, de eso no hay ningún tipo de duda, y en España se avecina un futuro ilusionante, porque tenemos a unas jugadoras de altísimo nivel. Buena prueba de ello fueron los Campeonatos Autonómicos sub-15 y sub-17 disputados en tierras murcianas.

Concretamente, en categoría sub-17 se produjo un hecho más que significativo relacionado con la Selección Española de la misma categoría. Y es que de las 24 jugadoras citadas Kenio Gonzalo, seleccionador nacional, 23 estuvieron presentes en los mencionados Campeonatos Autonómicos representando a sus selecciones territoriales.

Compañeras, rivales y, por encima de todo, buenas amigas. "Con la misma intensidad que siempre, sea el rival que sea, pero evidentemente es más especial cuando juegas con amigas de la Selección", comenta la madrileña Amaya García a los micrófonos de la RFEF.

Niñas con el sueño de ser futbolistas, pero niñas al fin y al cabo. "Tenemos interacciones entre nosotras durante los partidos, pero siempre de broma, nos solemos decir cosas. Además, como conozco a Amaya muy bien de la Selección intento decirle a mis compañeras como cubrirla", confiesa la catalana Noa Ortega mientras abraza a la propia Amaya.

Como decíamos, el futuro de estas jugadoras, y por tanto el de la Selección Española, es más que prometedor. En su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las internacionales tuvieron la oportunidad de fotografiarse con la recientemente conseguida Nations League, un trofeo que, al igual que el Mundial, sueñan con levantar algún día.