Los colegiados de la máxima categoría superan con solidez las segundas pruebas físicas de la temporada
16 árbitros, 40 asistentes y 5 árbitros asistentes de vídeo se han sometido en la Ciudad del Fútbol a su último test del presente año
Haciendo frente al viento helado que sopla este miércoles con fuerza en las instalaciones federativas de Las Rozas, el CTA ha organizado las segundas pruebas físicas de la temporada para los árbitros, árbitros asistentes y árbitros asistentes de vídeo (VAR) de Primera División.
16 de los 20 colegiados de la máxima categoría han superado los test físicos, con las únicas ausencias de Adrián Cordero Vega, Juan Luis Pulido Santana, Isidro Díaz de Mera Escuderos y Miguel Ángel Ortiz Arias, quienes están emplazados en próximas fechas a someterse a las mismas pruebas que sus compañeros.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, ha supervisado sobre el césped los exámenes físicos realizados este miércoles acompañado por el adjunto a la presidencia del CTA Antonio Rubinos Pérez y el comité técnico al completo, incluido el responsable de implementación del VAR, Carlos Clos Gómez.
Los 5 colegiados que ejercen específicamente como VAR en Primera División durante la actual temporada se han sometido también a las pruebas físicas, superándolas al igual que los 40 árbitros asistentes de la máxima categoría.
Éstos han sido los últimos exámenes de este tipo en 2024 y precederán a su vez a las siguientes pruebas físicas para los colegiados de Primera División, previstas para el mes de febrero del próximo año.