Actualidad
20 Enero 2023

Los cuartos de final de Copa ya tienen emparejamientos

El sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol dejaba cuatro apasionantes encuentros a la caza de las semifinales: Real Madrid - Atlético, Osasuna - Sevilla, Valencia - Athletic y FC Barcelona - Real Sociedad

El salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol acogía este viernes a mediodía el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey 2022/2023. Un sorteo en el que ejercían como manos inocentes Ricardo López y Julen Guerrero, y que dejaba cuatro apasionantes encuentros en los que los ocho equipos que han llegado hasta aquí pelearán por un billete para las semifinales.

FC BARCELONA - REAL SOCIEDAD (Miercoles 25, a las 21:00 horas en Movistar +)

CLUB ATLÉTICO OSASUNA - SEVILLA FC (Miercoles 25, a las 22:00 horas en La 1)

VALENCIA CF - ATHLETIC CLUB (Jueves 26, a las 20:00 horas en Movistar +)

REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL - CLUB ATLÉTICO DE MADRID (Jueves 26, a las 21:00 horas en La 1)

Ocho equipos entre los que hay 7 campeones de Copa: solo Osasuna no ostenta esa condición. 97 títulos coperos suman entre las ocho escuadras presentes en estos cuartos, en los que – caprichos del destino o del deporte – falta el vigente campeón: el Real Betis Balompié, que caía en octavos a manos, precisamente, del Club Atlético Osasuna. La ronda se jugará a partido único, con encuentros a disputar entre el martes 24 y el jueves 26 de enero (es decir, la próxima semana). 

El sorteo, retransmitido por Teledeporte de RTVE y Vamos de Movistar, además de en redes sociales y web de la RFEF, era espectacular en su celebración. Conexiones en directo con los jugadores más relevantes de los equipos, las valoraciones y testimonios de Julen Guerrero y Ricardo López, y vídeos con los mejores momentos de los octavos completaban la emoción intrínseca de cualquier sorteo de estas características. 

Robert Navarro, jugador de la Real Sociedad, atendía a los espectadores del sorteo desde Zubieta, en medio de un día festivo en San Sebastián; Sergio Herrera, guardameta del C.A. Osasuna protagonista en la tanda de penalties frente al Betis, hacía lo propio desde Alfaz del Pí, concentrado con su equipo antes del partido frente al Elche; y Edinson Cavani, del Valencia CF, habló desde Paterna.

Todos ellos reflejaban en sus palabras la ilusión del momento que viven con sus clubes, vivos en la pelea por un torneo como la Copa del Rey. 

 

Revive el sorteo completo