Los derbis deciden el liderato en Segunda División
El Real Betis y el Family Cash Alzira se enfrentan a equipos de su misma comunidad autónoma con el anhelo de acabar en primera posición la jornada

La Segunda División copa el protagonismo del fin de semana con su vigesimosexta jornada y con un punto caliente que nadie puede obviar: el liderato. Tanto el Real Betis como el Family Cash Alzira se lo jugarán con un denominador común, pues ambos vivirán su respectivo derbi de la comunidad autónoma. Por otro lado, la zona de descenso puede continuar con su habitual baile de los últimos fines de semana. Siete de los partidos se disputan este sábado, mientras que el otro se reserva para la mañana del domingo.
El carrusel dará comienzo en Islas Baleares a las 16:30 horas, puesto que el UD Ibiza Gasifred pondrá a prueba a un O Parrulo Ferrol que no quiere bajarse del tren del ascenso. Para ello deberá superar a los locales con idéntica racha en los últimos cuatro partidos (seis puntos). Media hora después, el Sporting La Nucía tiene el firme convencimiento de alargar su racha sin derrota hasta el quinto partido consecutivo frente al Barça Atlètic, que está más tranquilo en la clasificación. Los alicantinos disfrutan del mejor momento de la temporada, a sólo dos unidades de la salvación.
A las 18:30 horas es el instante señalado donde el liderato se pone en cuestión. Ambos con derbis autonómicos. El andaluz, retransmitido en directo por rfef.es, medirá al Real Betis Futsal y al Inagroup El Ejido. La atención no sólo se centra en los verdiblancos, ya que los almerienses se hallan en la última posición que permite dirimir el ascenso. A su vez, el Family Cash Alzira recibe al Levante UD FS, también inmerso en la lucha por subir, y con un gran momento de forma. En definitiva, el primer y el segundo en la tabla se miden al quinto y al sexto, respectivamente, todos con serias opciones de promocionar a la máxima categoría.
También al mismo tiempo, aunque con unas pretensiones más modestas, el Zambú Pinatar se mide al Sala 5 Martorell con una diferencia de tres puntos y con la salvedad de que los murcianos llevan cuatro derrotas en cinco choques. No se deben descuidar si no quieren caer en preocupaciones. En esas está el Lugo Sala, colista, pero con brotes verdes en las últimas semanas. El Málaga Ciudad Redonda será el duro adversario que tendrá en contra para seguir rascando puntos hacia la permanencia (20:00 horas). Los andaluces, en tercer lugar, desean mantener su estatus a pesar de haberse alejado de los líderes.
La jornada sabatina se cerrará, a las 20:30 horas, entre el Melistar y el CD Leganés FS en la ciudad autónoma. El duelo tiene un marcado tono peligroso porque son los dos equipos que están inmediatamente por encima del descenso y separados por tres puntos, por lo que un resultado negativo podría ser un golpe moral importante para cualquiera.
Por último, el domingo, a las 12:00 horas, el Entrerríos Zaragoza y el Unión África Ceutí cruzan sus caminos sin saber, a pesar de la clasificación, quién es el favorito. Quién lo hubiera pensado hace unos meses.
