Actualidad
04 Mayo 2018

Los entrenadores finalistas: "Tiene mucho mérito llegar hasta aquí"

Ismael Piñera y Manuel Cano se citan en Ciudad Real antes de decidir al ganador de la XXIV Copa de Campeones de División de Honor Juvenil: "Para los jugadores es el partido de sus vidas"
  1. Saúl Ramos

ISMAEL PIÑERA (Entrenador del Real Sporting de Gijón juvenil)

Final: "Es el partido de sus vidas para estos jugadores. Un partido muy ilusionante de un torneo al que llegamos con intención de realizar buenos partidos y nos está saliendo todo bien. Vamos a intentar rematarlos ante un rival que tiene todo un equipazo".

Rival: "El Atlético de Madrid es un equipo supercompetitivo, con mucha intensidad, agresividad y talento. Tenemos que hacer de nuevo el partido de nuestras vidas si queremos ganar la final".

Estado físico: "Hemos tenido un día por el medio para recuperar. La ilusión que traemos supera el desgaste sufrido. El partido del Barcelona es historia; historia para bien porque hemos vencido a un conjunto que viene de ser campeón de Europa, aunque ahora tenemos que centrarnos en un nuevo reto y vamos a darlo todo para llevarnos el trofeo".

Claves: "Hay que estar muy concentrados, de principio a fin, porque el Atlético no te permite ni un segundo de relajación. La línea que traemos hasta ahora no podemos dejarla de lado y aprovechar las ocasiones, que seguro que las vamos a tener".

Estadio: "Que conozcamos ya este campo por el partido de semifinales sólo es un detalle. No creo que eso decante la balanza de un lado o del otro, sino lo que hagan los jugadores sobre el terreno de juego".

 

MANUEL CANO (Entrenador del Club Atlético de Madrid juvenil)

Igualdad: "El Sporting ha demostrado por méritos propios compartir favoritismo para este partido. Va a ser una final muy igualada porque los dos equipos tenemos jugadores de mucho talento en todas las líneas y ganas de conseguir un premio que es muy complicado de lograr. Hay que ser muy regular, cualquier fallo te manda para casa y tiene mucho mérito llegar hasta aquí".

Momento: "A Borja le hemos venido cuidando un poco, porque venía de un periodo largo de inactividad. Los cinco cambios permitidos nos están viniendo muy bien y llegamos con todos los chicos muy bien, en un buen estado físico. Cuando se llega a una final la cabeza y la ilusión tira de las piernas".

Sporting: "Es un rival con mucho atrevimiento, muy vertical, con buenos futbolistas, lo que nos obligará a estar muy concentrados. Tenemos que intentar imponer nuestro juego y tener los suficientes argumentos para tener ocasiones y poder llevar el peso del partido. Será un encuentro muy difícil, en el que tendremos que dar nuestro mejor nivel".

Sedes: "La impresión de Puertollano ha sido espectacular. Tienen una gran instalación y aquí en Ciudad Real, parecido. El terreno de juego está en muy buenas condiciones y los chicos se merecen un escenario así para poder demostrar su gran nivel. Esperemos que nos podamos llevar un buen recuerdo".

Afición: "Los chicos se merecen el apoyo del público. Hemos ido sembrando para poder recoger este año y ojalá que pueda venir mucha gente, que los chicos se sientan a gusto y podamos brindarles un día muy bonito de sábado".