Actualidad
Mar, 30/07/2024 - 11:11

Los entrenadores Fran Escribá y Francisco Rodríguez participan en una sesión de trabajo con los árbitros y asistentes de Primera División

Este encuentro sirve de antesala a la reunión telemática que se realizará el próximo 13 de agosto entre representantes del CTA y los entrenadores que van a dirigir esta temporada a los equipos de Primera y Segunda División.

Fran Escribá y Francisco Rodríguez, entrenadores profesionales con una gran experiencia en la élite, han participado en una sesión de trabajo junto a todos los árbitros y asistentes de Primera División celebrada en Las Caldas, donde los colegiados están preparando la temporada 2024/25.

Con la finalidad de intercambiar puntos de vista sobre cómo aplican los árbitros las reglas del juego, aportar la visión de los entrenadores sobre distintas jugadas siempre con el objetivo de sumar, además de conocer cómo preparan los partidos, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y el Comité de Entrenadores que presiden Luis Medina Cantalejo y David Gutiérrez, organiza este encuentro que sirve de antesala a la reunión telemática que se realizará el próximo 13 de agosto entre representantes del CTA y los entrenadores que van a dirigir esta temporada a los equipos de Primera y Segunda División.

Tanto el colectivo de entrenadores como el de los árbitros españoles estamos en el top mundial, debemos estar orgullosos”, afirmó David Gutiérrez, quien agradeció públicamente la oportunidad de que representantes de los dos colectivos puedan convivir unos días al ser “compañeros”. Por su parte, Luis Medina Cantalejo comentó que “es una propuesta interesante donde ellos ven nuestra manera de trabajar. Está siendo un encuentro muy positivo porque están participando mucho, nos dan su opinión sobre las acciones, las que son interpretativas hablamos con ellos, y si son normativa les explicamos”.

Tras el encuentro, Fran Escribá reconoció que “es muy bonito tener este encuentro donde ellos nos expliquen las nuevas normas y aplicaciones del reglamento, pudiendo aportar nosotros nuestro granito de arena”. Por su parte, Francisco Rodríguez, añadió que este encuentro “es positivo, poder estar con ellos conociendo su metodología, viendo cómo preparan los partidos y poder intercambiar opiniones. Al final, los representantes de los dos colectivos buscamos lo mismo, que es la mejora del fútbol y deseamos que tengan una buena temporada”.

En la reunión de trabajo, en la que también participaron Alberto Undiano Mallenco y Carlos Clos Gómez, se analizaron acciones sobre varios temas, entre otros, las acciones dentro del área, las manos, las entradas y las disputas.

De cara a la temporada que empieza a mediados de agosto habrá varias novedades reglamentarias, entre ellas que el capitán será el único que puede pedir explicaciones al árbitro, la autorización a realizar un sexto cambio en el caso de que un jugador sufra una conmoción cerebral, además de que todas las manos en la línea de gol no serán siempre sancionadas con tarjeta roja, ya que en el caso de que sean involuntarias se mostrará tarjeta amarilla.