Actualidad

A los internacionales se les da bien el balón del Mundial

En las semifinales de la Copa del Rey de fútbol se ha usado el Brazuca, el balón con el que este verano se decidirá quién es el nuevo rey del fútbol mundial en Brasil. Las primeras noticias son positivas: los internacionales ya lo han estrenado con goles

En las dos semifinales de Copa del Rey en las que se usó el balón Brazuca hubo goles de internacionales españoles. A poco más de 120 días para el comienzo del Campeonato del Mundo de Brasil, parece que los internacionales de la Selección española le han cogido bien la medida al balón con el que se jugará. 

En la primera semifinal entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, Jesé, internacional Sub-21, consiguió el segundo gol de su equipo. El canario hizo un desmarque de ruptura y toco de puntera con la derecha para alojar el balón de Adidas al fondo de la red. 

En la siguiente semifinal entre el F.C.Barcelona y la Real Sociedad de San Sebastian, otro internacional, esta vez de la absoluta, Sergio Busquets, anotó el primer gol del partido también con el Brazuca después de aprovechar un rechace dentro del area.

Adidas ha lanzado este balón y pidió ideas para bautizarlo, finalmente se escogió "Brazuca", que viene a ser un gentilicio informal de Brasil.