Los más goleadores de Europa: Cristiano Ronaldo, Halim Selmanaj... y Claudia Pina
Ocurrió el pasado mes de enero en el derbi juvenil entre FC Barcelona y RCD Espanyol. Mediada la segunda parte y con empate a tres en el marcador, Claudia Pina controló la pelota en el círculo central, se giró e inició en un rápido movimiento el camino hacia la portería contraria.
El resto es digno de ver. Una enfebrecida carrera maradoniana de más de cincuenta metros, plena de amagos, regates, conducción con las dos piernas, fintas, verticalidad y un derechazo imparable para decidir el partido entre la incredulidad de los congregados.
NO TE PIERDAS SU GOLAZO
Todo un portento con el sello de una atacante llamada a hacer historia. Claudia Pina vino al mundo con el nuevo milenio recién estrenado, menos de un mes antes de que las Torres Gemelas cayesen en Nueva York y hoy es una alumna aplicada de primero de bachillerato.
Sin embargo, ninguna defensa querría enfrentarse a ella dentro de un terreno de juego. Este año es la máxima anotadora de toda la zona UEFA -55 países- en torneos organizados por el organismo rector del fútbol europeo con un total de 16 tantos, marcados todos ellos con la selección española.
Contando también a los hombres, sólo el portugués Cristiano Ronaldo y el albanés Halim Selmanaj superan a la catalana, pero ambos con muchos más partidos jugados que Claudia Pina, cuya biografía está repleta de hitos goleadoras.
Empezó siendo apenas una niña en un equipo de fútbol sala de Moncada, para pasar luego a los 11 años de edad a la cantera del RCD Espanyol desde donde saltó al FC Barcelona. En su segunda temporada como azulgrana rompió todas las marcas anotando 100 goles en el campeonato infantil.
Con sólo 14 primaveras comenzó a acudir a las concentraciones de la selección española Sub-16, fue bronce en el Mundial, plata en el Europeo y a las órdenes de Toña Is hace unos meses fue capaz de firmar ocho dianas en un mismo partido clasificatorio contra Montenegro.
“A las delanteras nos gusta marcar goles, pero se lo debemos a todo el equipo. No pienso en los récords sino en acabar el torneo primeras de grupo", declaró entonces y así fue, lo que dice tanto de su voracidad de cara a la portería como de su carácter humilde y gran compañerismo para con el equipo.
El pasado verano hizo ya la pretemporada con el FC Barcelona, actual líder del Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol Femenino de la RFEF patrocinado por Iberdrola, mientras Pina sigue goleando con el filial azulgrana, sólido al frente de la tabla en su grupo de Segunda División.
Sin prisa por llegar a lo más alto, pero sin pausa por hacerlo, Claudia Pina continúa fiel a sí misma celebrando cada diana con un beso a su muñeca derecha: "Se los dedico a una persona especial que lleva una pulsera como la mía”. Serán, seguro, muchos más besos los que aguardan.
Foto: uefa.com