Actualidad
23 Marzo 2023

Los NFT de la Copa del Rey lanzan su segunda ronda, tras el éxito de una primera completamente agotada

La creación de 3D Farctory y TNC IT GROUP convirtió a la RFEF en la Primera Federación con colección digital de una de sus competiciones

La colección de NFT de la Copa del Rey lanza una segunda ronda de momentos históricos digitales, tras el gran éxito de una primera ronda que está completamente agotada. Así lo han anunciado desde 3D Factory, patrocinador principal de la RFEF e impulsor de la colección.
 
Cabe recordar que 3D Factory colaboró con TNC IT GROUP en la presentación de la primera colección NFT de Copa del Rey de la temporada 2022/2023. La iniciativa -que convirtió a la RFEF en la primera federación nacional de fútbol del mundo en crear coleccionables digitales de vídeo oficiales de una de sus competiciones- fue un éxito y se vendieron los primeros mil ejemplares tras solo un día en venta.
 
En la primera colección de Copa del Rey NFT aparecían los jugadores del primer equipo del Real Madrid CF y el Villarreal CF que se enfrentaron en los octavos de final de la Copa del Rey el pasado 20 de enero.
 
A diferencia de los NFT de jugadores en 2D, esta pionera colección de la competición organizada por RFEF es una versión mejorada de la anterior y creada con tarjetas móviles en  3D de alta calidad. Además, ofrecerá novedades que atraerán a los seguidores de algunos jugadores.
 
El próximo lanzamiento de esta colección de momentos históricos digitales del torneo del KO aparecerán los jugadores del Real Madrid CF y el FC Barcelona que está previsto que se enfrenten en la semifinal de la competición el próximo 6 de abril.
 
La segunda edición de la colección puede comprarse, como la primera, en el mercado NFT líder mundial, Opensea