Los playoffs en números
Descubre las cifras más destacadas de las eliminatorias que decidirán el campeón de Primera Federación
Los playoffs por el título nos dejan algunos datos que son interesantes para entender todo lo que hay en juego.
9.600 minutos de juego disputados hasta ahora en Primera Federación, un total de 1.200 minutos por cada equipo en Liga regular.
834 son los goles que han marcado en total los equipos que disputan los playoffs. Una media de 104 goles por equipo, lo que suponen 3,5 goles por partido.
656 son el total de goles encajados por los ocho equipos que disputarán los playoffs. La media de goles recibidos por cada equipo es 82, es decir, 2,7goles por encuentro.
240 encuentros se han disputado hasta ahora en Primera Federación en la temporada. Como mínimo se disputarán un total de 15 encuentros en los playoffs pudiendo jugarse un total de 23 como máximo, en caso de llegar en todas las eliminatorias al partido decisivo.
65 son los puntos que ha logrado el primer clasificado de la temporada regular, Mallorca Palma Futsal, que contará con el factor cancha a favor y podrá jugar, en caso de necesitarlo, el último encuentro de cada eliminatoria en su feudo. Para sumar los 65 puntos los baleares han logrado un total de 20 victorias y 5 empates en las 30 jornadas disputadas.
29 goles son la cifra que ha alcanzado Chino, jugador de Jaén Paraíso Interior y máximo goleador de la temporada regular. El ala de Albacete será uno de los jugadores a destacar en estos playoffs.
16 veces consecutivas ha clasificado el Barça a los playoffs por el título. En las quince anteriores el conjunto azulgrana ha logrado llegar a la final en nueve ocasiones y ha vencido en seis de ellas.
15 finales de los playoffs suma ElPozo Murcia Costa Cálida, habiendo logrado 5 títulos.
14 títulos de Liga suma Movistar Inter, el club más laureado de la Primera Federación.
7 temporadas suma Jimbee Cartagena en Primera Federación tras su regreso en la 16/17. El equipo cartagenero ya sabe lo que es disputar una final de los playoffs por el título donde cayó ante ElPozo Murcia en 2005.
5 es el número de temporadas en Primera Federación para Viña Albali Valdepeñas. En estas cinco temporadas el equipo que dirige David Ramos ha logrado clasificarse en cuatro de ellos.
0 veces ha disputado Noia Portus Apóstoli los playoffs por el título en Primera Federación y esta será la primera ocasión en la que el club gallego pueda pelearlo. Y lo hará en el año de su debut en la máxima categoría.