Los Reyes de la pista en Primera División
El Servigroup Peñíscola, el Jaén Paraíso Interior y el Illes Balears Palma Futsal suman más del 80% de los puntos disputados en su propia cancha sin haber perdido en ella
Siempre se ha dicho que una buena defensa gana partidos y que sumar en casa construye unos cimientos sólidos para afrontar lo que venga por delante. Como nos gusta mucho el juego ofensivo, preferimos pensar que la segunda es la opción más acertada entre las dos. Y si no, que se lo pregunten al Servigroup Peñíscola, al Jaén Paraíso Interior y al Illes Balears Palma Futsal, que ocupan los primeros puestos de la clasificación gracias a la labor frente a su público en Liga.
Si hablamos de estadísticas no podemos obviar a la revelación de la Primera División, el Peñíscola. Al margen de ser el líder de la categoría, que no es poco, presenta una hoja inmaculada en el pabellón Juan Vizcarro, donde no han dejado escapar punto alguno. Todo lo que se ha disputado allá, se ha quedado allá: cinco victorias. Además, son los que menos han lamentado goles ajenos (10). Aunque, esto sí, tiene truco, pues otros clubes han disputado hasta dos partidos más como local.
En esta misma línea se encuentra el Jaén y su flamante pabellón, el Olivo Arena, constatada como una de las visitas más difíciles para cualesquiera acudan. Sus cuatro victorias y un empate (remontada milagrosa del ATP Iluminación Ribera Navarra) le permite sumar el 86% de lo que allí se debate. En su caso, incluso habiendo competido menos jornadas en su territorio, son el club más anotador con el público a favor (31). Un orgullo para su provincia.
𝑴𝒊𝒔𝒊𝒍𝒆𝒔 𝑷𝒊𝒒𝒖𝒆𝒓𝒂𝒔 🚀.
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) January 4, 2025
🙃 ¡Gran disparo para poner a @PalmaFutsal por delante en el marcador!#PrimeraDivisiónFS | #PalmaInter pic.twitter.com/VtaGSQr7MQ
No nos podemos olvidar de otro conjunto sin mácula ante su afición y que también supera la barrera del 80% del puntaje obtenido. El Illes Balears Palma Futsal, con cinco triunfos y dos empates en Liga, es una garantía para que sus seguidores abandonen Son Moix, normalmente, entre alegrías. Además, si sumamos los encuentros disputados esta temporada a los de la UEFA Futsal Champions League y a los de la Copa Intercontinental llegan a la cifra de 14 choques sin derrota. Una genialidad que desean convertir en títulos.
Al tener en cuenta estos números podemos decir sin miedo a equivocarnos que, si alguna vez se tiene la oportunidad de enfundarse una de sus camisetas, más vale hacerlo cuando juguemos al "Rey de la pista".