Actualidad

Los rivales de España en el Europeo sub-17

El combinado dirigido por Kenio Gonzalo se verá las caras con Portugal, Polonia y Bélgica en fase de grupos

La Selección Española sub-17 ya conoce cuál será el comienzo de su camino hacia la conquista del Campeonato de Europa de la categoría. Un torneo en el que el combinado nacional ha llegado a la final en las dos últimas ediciones y que en esta ocasión se celebrará en Suecia.

Tras el sorteo celebrado en Lund (Suecia), el equipo dirigido por Kenio Gonzalo conoció que estará encuadrado dentro del Grupo B y que se verá las caras con las selecciones de Portugal, Polonia y Bélgica.

Kenio Gonzalo, seleccionador nacional valoró a cada uno de los rivales de España en la fase de grupos: "El debut ante Portugal supone un buen desafío. Será un partido muy interesante porque les ganamos 4-1 en primera ronda y ellas querrán ser más intensas. En el segundo ante Polonia nos encontraremos a un rival fuerte, que viene haciendo las cosas bien y tiene una buena generación y cerraremos la fase de grupos ante Bélgica, un equipo con gran tradición en el fútbol femenino y hacen las cosas muy bien".

Kenio Gonzalo: "El debut ante Portugal supone un buen desafío"

El Campeonato de Europa sub-17 femenino tendrá lugar entre el 5 y 18 de mayo en Suecia. Concretamente, España jugará sus partidos de la fase de grupos en en el Malmö Idrottsplats de Malmö y en el Klostergårdens Idrottsplats de Lund los días 6, 9 y 12 de mayo. Las dos primeras selecciones de cada grupo pasarán a semifinales (15 de mayo), en busca de estar en la gran final, que se disputará tres días después en Malmö.

La fase final también servirá como clasificación de la UEFA para la Copa del Mundo sub-17 femenina 2024 en República Dominicana, un torneo que se disputará entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre. Los dos semifinalistas derrotados se enfrentarán el 18 de mayo en Lund por el derecho a acompañar a los dos finalistas en la Copa del Mundo.