Los terceros Juegos de Santi Denia
La Selección Olímpica luchará por conseguir su sueño, conseguir la ansiada medalla de oro en París. Una gesta al alcance de muy pocos que el combinado nacional está construyendo bajo las órdenes de Santi Denia. El seleccionador afronta en tierras francesas sus terceros Juegos Olímpicos, los primeros al frente del equipo tras haber estado en Atlanta 1996 como jugador y en Tokio 2020 como asistente de Luis de la Fuente.
Todo un camino olímpico recorrido que Denia, a pesar de centrarse en lo que viene, admite que le está ayudando al frente de este gran grupo de jugadores: "Estamos viviendo el presente, pero es verdad que de esas experiencias tengo un recuerdo muy bonito. Nos ha servido para trasladarlas aquí a París y poder hacer una familia bonita".
En el Torneo Masculino de Fútbol la exigencia es máxima. Todas las selecciones han luchado desde el comienzo por llevarse la medalla de oro, pero solo una podrá conseguirlo. "Estar en unos Juegos Olímpicos es como disputar un Mundial sub-23 de la FIFA. Es un orgullo poder estar aquí", comenta Santi Denia.
Estar en la final de los Juegos Olímpicos es la culminación de un trabajo que empezó hace mucho tiempo y en el que Santi Denia tiene clara la clave. "Para el seleccionador es importante que estamos durante más de cuarenta días juntos sumemos, vayamos todo hacia la misma dirección y conseguir que seamos una familia de verdad y todo el mundo forme parte de ella".