Los "Undiano", una familia de árbitros
Álvaro Undiano es el sobrino del histórico Alberto Undiano Mallenco. Su pasión por el arbitraje les une y les separa a partes iguales
Tiene tan sólo 21 años y lleva con un silbato en la boca desde los 15. Eligió vivir su pasión por el fútbol desde un lado aparentemente menos afable pero a la vez muy ilusionante: el arbitraje.
Disciplina, seguridad, compromiso... son sólo algunos de los valores que ha aprendido siendo árbitro, algo que en su familia no es nuevo.
Su tío, Alberto Undiano Mallenco posee el récord de partidos arbitrados en Primera División: 348 partidos. A lo largo de su trayectoria, el colegiado navarro llegó a la máxima categoría con 26 años, en un Numancia-Oviedo
Su sobrino, Álvaro Undiano, sigue sus pasos, sin pisar sus mismas huellas. Busca su propia identidad y dejar su marca en el arbitraje.
Así lo pudimos comprobar durante la segunda Fase de los Campeonatos Nacionales Autonómicos sub-14 y sub-16. Ahora vuelve a Madrid para la Fase Final de dichos campeonatos que se celebran en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 25 al 28 de abril.
Además del fútbol, tiene otras pasiones, no tanto inconfesables, pero sí algo incompatibles con el Álvaro árbitro
Si queréis saber cuál es, conocer en profundidad cómo se prepara un árbitro, lo que piensa, lo que siente y cómo es su relación con su tío, no os perdáis este vídeo.