Actualidad

Louzán se reúne con Infantino en la Cumbre de FIFA en Miami

  • Pusieron en común varios asuntos, entre ellos la próxima organización del Mundial 2030
  • La RFEF se ofreció a organizar eventos internacionales en España promovidos por FIFA en el ámbito de fútbol sala, fútbol playa o selecciones de categorías inferiores
  • Infantino agradece la estabilidad en la Federación Española para poder trabajar con normalidad
Sáb, 21/06/2025 - 11:00

 

 

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, se reunió este 20 de junio con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, en el marco de la cumbre de este organismo internacional organizado en Miami, coincidiendo con el Mundial de Clubes que se celebra en Estados Unidos.

Durante la reunión, ambos mandatarios pusieron en común diversas cuestiones, entre ellas la futura organización del Mundial 2030, que unirá a seis países y tres continentes en torno a este deporte.

“En este largo encuentro hemos abordado temas relacionados con el Mundial 2030 y también nos hemos puesto a disposición de FIFA para poder realizar eventos a nivel internacional en España, dado que en las últimas décadas no se han celebrado en nuestro país en el ámbito de fútbol sala, fútbol playa o selecciones inferiores masculinas y femeninas”, ha indicado Louzán.

“El presidente de FIFA ha agradecido que ya exista estabilidad necesaria para trabajar con normalidad en la Federación Española. Quiero agradecerle su predisposición con España, quiere a nuestro país y ahora comienzan meses de trabajo para coordinar muchos aspectos con FIFA”, ha asegurado. “Empatizo mucho con Infantino, tenemos maneras parecidas de trabajar”, ha apuntado el presidente de la RFEF.

Previamente, el presidente asistió, junto al secretario general de la RFEF, Álvaro de Miguel, y el director Internacional, Eddy Dervisajh, a la reunión de FIFA en la que estuvieron representados más de 50 países. En la misma, se abordaron las competiciones organizadas por este organismo, el desarrollo del fútbol femenino y de las academias que la FIFA quiere poner en marcha, así como de las importantes repercusiones económicas que tiene este deporte.

“Estamos muy contentos de participar de manera muy activa, teniendo en cuenta el aprecio y el cariño que se tiene a la Federación española desde FIFA y de otras federaciones internacionales”, ha concluido Louzán.