Actualidad

Lucía Corrales: "Es la mejor preparación posible de cara al Mundial"

La jugadora del London City Lionesses atendió a la prensa a pocas horas de que España se enfrente a Estados Unidos
Vie, 09/10/2026 - 17:45

Con solo 20 años de edad, la internacional de Inca (Baleares) vive uno de sus mejores momentos profesionales tanto a nivel de club como en la Selección absoluta. Lucía Corrales, que ha participado en los últimos cinco compromisos del equipo nacional, ha tomado la palabra en la previa del exigente duelo contra Estados Unidos de este sábado en Washington D. C.

¿Qué le está aportando jugar en otro país?: "El hecho de salir a jugar fuera de tu país te hace adquirir otro tipo de conceptos. Todas las ligas te aportan cosas positivas y todo lo que podamos aprender, lo ponemos al servicio de la Selección".

¿Qué espera de esta ventana internacional?: Serán dos partidos muy competidos y creo que nos viene muy bien competir contra este tipo de rivales de tantísimo nivel. Es la mejor preparación posible de cara al Mundial del verano.

Generación exitosa: Las más veteranas nos transmiten tranquilidad. Tener a estas compañeras en el equipo hacen que cada una saquemos nuestra mejor versión a nivel individual y no nos añade ninguna presión, más bien todo lo contrario.

¿Qué le pide Sonia?: "Estoy cómoda en todas las posiciones en las que he jugado, tanto en ataque como en defensa. Es positivo tener la oportunidad de poder jugar en distintos lugares del campo y siento la confianza de Sonia para dar lo máximo de mí".

VUELVE A VER LA RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA

Más noticias relacionadas