Actualidad
03 Mayo 2023

Luis de la Fuente asiste a la presentación del proyecto ‘Escuela de Valores’ de la Federación Vizcaína de Fútbol

El seleccionador estuvo acompañado por Vicente del Bosque en un acto en el que se remarcó la importancia de “transmitir buenas conductas”

Cerca de un millar de deportistas en edad escolar, entrenadores y árbitros han asistido al acto de presentación del proyecto ‘Escuela de Valores’ de la Federación Vizcaína de Fútbol, evento que ha contado con la presencia del actual seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que estuvo acompañado por Vicente del Bosque, entrenador que conquistó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 con la selección española. Entre los objetivos de este proyecto está erradicar la violencia en el fútbol formativo.

De la Fuente, en su intervención, ha remarcado la importancia del “respeto y no tener miedo al fracaso, es una palabra que no existe en mi vocabulario. Uno nunca fracasa cuando da lo mejor de sí, cuando se deja la vida en lo que hace y trabaja intenso. Así es imposible perder. Igual no se gana porque enfrente también hay un rival, pero lo que está claro es que no se pierde cuando se da todo".

De la Fuente: "Es importante transmitir buenas conductas tanto a nuestros compañeros como hacia el entrenador, sin olvidarnos del rival ni de la figura del árbitro"

Otro aspecto que puso sobre la mesa el seleccionador nacional hizo referencia a la importancia de “transmitir buenas conductas tanto a nuestros compañeros como hacia el entrenador, sin olvidarnos del rival ni de la figura del árbitro. Su somos capaces de eso todo nos funcionará mucho mejor en la vida”.

Por su parte, Vicente Del Bosque trasladó la necesidad de “saber desde muy pequeño que no todo vale en el fútbol. El gol y la victoria son importantes, pero debemos ser capaces de enseñar que no hay titulares ni suplentes. Hay que erradicar las actitudes negativas hacia el entrenador cuando uno no juega o le cambian, el que entra al campo es un compañero al que también debemos respetar. Los jugadores profesionales son referentes para la gente joven y es muy importante todo lo que hacen, tanto lo bueno como lo malo”. 

El acto ha sido conducido por Francisco Rodríguez Alvar y también contó con la participación de José Ángel Labrador, vicepresidente de la Federación Vizcaína de Fútbol.