Actualidad
12 Febrero 2024

Luis de la Fuente, embajador de sostenibilidad, lidera la reforestación de Doñana impulsada por la RFEF

La Federación, junto a la Junta de Andalucía y Plant for the Planet, compensa la huella de carbono generada por la final de la Copa del Rey en La Cartuja, con la plantación de 8.900 árboles
 

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, se ha convertido hoy en “embajador de la sostenibilidad” liderando la reforestación de Doñana impulsada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para compensar la huella de carbono generada en la final de la Copa del Rey.

De esta manera, se ha culminado la plantación de más de 8.900 árboles en la zona de Doñana que fue arrasada por un incendio en 2017 (quemó más de 9.500 hectáreas de bosque), gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación y la Fundación Plant for the Planet, que trabaja en esta zona en colaboración también con la Junta de Andalucía.

El seleccionador nacional ha plantado varios árboles, entre ellos acebuches y encinas y ha incidido en la importancia de estas acciones, recordando que “también hay que hacer cantera con el ecologismo”. Por último, ha destacado lo esenciales que son los comportamientos individuales para el cuidado del medioambiente. 

 

Asimismo, durante el acto (que ha sido introducido por el director de Plant For Planet, Jordi Juanos, y apoyado por la Dirección General de Espacios Naturales Protegidos, con su director José Enrique Bolallo), se ha avanzado que las categorías inferiores recibirán formación en esta materia de sostenibilidad. El objetivo es que también se conviertan en “embajadores” de esta causa, dada la potencia y visibilidad que pueden dar como ejemplo a la sociedad a través de la transmisión de estos valores.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado la medición de la huella de carbono de eventos de gran afluencia, como las finales de la Copa de S.M El Rey, en la Cartuja, con el objeto de conocerla, reducirla y compensarla. En la edición del 2023 se anunció esta compensación de las toneladas de carbono producidas a través de la reforestación de Andalucía, concretamente con estas plantaciones realizadas en Doñana.