Actualidad

Luis de la Fuente: "Empieza un gran torneo y queremos disfrutarlo"

El seleccionador nacional se muestra deseoso de afrontar el debut en la Eurocopa frente a Croacia: "Representar a España y a todos sus aficionados es una gran responsabilidad"

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CAPITÁN RODRIGO HERNÁNDEZ EN LA PREVIA DEL ESPAÑA-CROACIA

 

"Es el reto más importante que he tenido hasta ahora, pero entre todas las palabras subrayaría la palabra ilusión". Así ha resumido Luis de la Fuente sus sensaciones en la víspera del gran estreno de la Eurocopa para España previsto para este sábado en Berlín.

La sala de prensa del estadio Olímpico ha vivido este viernes las reflexiones del seleccionador nacional a menos de 24 horas del debut frente a Croacia, consciente de que "representar a España, que para mí es el mejor país del mundo, y a todos sus aficionados en una gran responsabilidad".

El técnico riojano se ha referido al estado físico de Aymeric Laporte y Dani Olmo, señalando que en el caso del central han preferido no arriesgar para el duelo ante los balcánicos, mientras que en lo que se refiere al extremo egarense todo dependerá de decisión final porque su estado físico es perfecto.

Croacia es definida por De la Fuente como "una potencia mundial que no será nada fácil de ganar. Hay mucha igualdad. Tendremos que estar a un nivel altísimo y muy acertados para salir airosos".

"Empieza una gran competición y queremos disfrutarla", ha continuado el seleccionador para quien su equipo "internamente sabemos que somos una gran selección y que podemos competir por lo máximo. Hay que estar muy bien, a un nivel altísimo y muy acertados. Tenemos nivel para corresponder a las expectativas".

La presencia de miles de aficionados españoles este sábado supone una gran noticia en opinión del seleccionador, quien igualmente ha agradecido el apoyo del presidente de la RFEF, quien "vino a darnos su apoyo y a transmitirnos tranquilidad. Lleva mucho tiempo en el fútbol y sabe que nos vamos a dejar la vida para conseguir un gran resultado".

La meta final no es tan importante para un Luis de la Fuente que ha reivindicado el equilibrio emocional como una de las claves para el torneo que España encara con un gran grupo de jugadores con los que "es muy difícil hacer una alineación", según ha confesado el técnico de Haro.