Actualidad

Luis de la Fuente: "Esta es una nueva etapa y queremos que los aficionados estén cerca de nosotros"

El seleccionador nacional valora su primera lista de convocados del año y se muestra centrado en el duelo frente a Noruega: "Pensamos en el futuro y todos tienen la puerta abierta"

Minutos después de haber hecho pública la convocatoria para los encuentros clasificatorios frente a Noruega y Escocia, el seleccionador nacional ha comparecido en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol para ofrecer un mensaje de concordia y gratitud antes de contestar las preguntas de los periodistas.

"Quería daros la bienvenida a nuestra casa. Llevo tres meses como seleccionador nacional absoluto y quiero agradecer igualmente el gran trabajo de mi cuerpo técnico, que me lo ha puesto todo más fácil. Quedo a vuestra disposición", ha señalado Luis de la Fuente, confirmando además que el primer entrenamiento del equipo este próximo lunes a las 19:00 horas, será abierto al público.

Para el técnico riojano, "ésta es una nueva etapa en la que queremos tener a los aficionados cerca y que se pongan la camiseta de la Selección como dejé dicho el primer día".

De la Fuente ha valorado la convocatoria de 26 jugadores, subrayando que "confeccionar una lista es un proceso muy costoso en el que hay que valorar muchos aspectos diferentes y tenemos que buscar un equilibrio", por lo que "el sistema no es tan importante, sino el ser fieles a una idea y una filosofía de juego".

"Siempre me cuesta mucho dejar a gente fuera de la convocatoria, pero es a mí a quien le toca tomar la decisión"

La versatilidad de los convocados es una de las virtudes que más ha resaltado el seleccionador, quien contará "con unos jugadores fantásticos porque afortunadamente existe mucha competencia en nuestro país. Sólo los delanteros aseguran más de cuarenta goles cada temporada".

Respecto a la inclusión de unos jugadores respecto a otros, Luis de la Fuente ha explicado que "siempre me cuesta mucho dejar a gente fuera de la convocatoria, pero es a mí a quien le toca tomar la decisión. Nos centramos en vivir el presente y pensar en el futuro. Todos los jugadores que quieran jugar en la Selección y puedan ser convocados tienen las puertas abiertas".

Ante el trabajo para preparar los duelos clasificatorios de este mes, el técnico apunta a que "el principal inconveniente que tiene un seleccionador es la falta de tiempo. Estamos acostumbrados a manejar esto y confiamos en que antes del encuentro frente a Noruega hayan asimilado las ideas de juego que queremos desarrollar en el campo".

Precisamente, el seleccionador califica de "un equipazo" al combinado nórdico y se muestra seguro respecto a poder contar con el apoyo masivo de los aficionados para el duelo del 25 de marzo en La Rosaleda, ante el que se muestra "tranquilo y confiado" gracias a la relación de los jugadores con los que cuenta para estos dos primeros duelos de clasificación rumbo a la Eurocopa de 2024.