Actualidad

Luis de la Fuente: "La exigencia será máxima"

El seleccionador nacional valora el resultado del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Nations League que ha emparejado a España con Dinamarca, Suiza y Serbia

Luis de la Fuente conoce muy bien esta competición. Con él a los mandos, la Selección española se impuso en la Final Four del pasado año y levantó el título de campeona de la UEFA Nations League por primera vez en su historia. España se deshizo de Italia en semifinales por 2-1 y de Croacia en una final muy igualada que se decidiría desde el punto de penalti.

El seleccionador nacional ha valorado el Grupo A4 en el que España será cabeza de serie: "Es un privilegio estar entre las 16 mejores selecciones de Europa y un honor dirigir a la Selección española en una competición tan importante". Los nuestros se medirán a Dinamarca, Suiza y Serbia en la fase inicial de este torneo que España aspira a revalidar el próximo 8 de junio de 2025: "Nuestros rivales son todos muy difíciles. Aquí estamos los 16 mejores equipos de Europa y queremos estar a la altura de la exigencia que nos van a marcar, que será máxima".

Además, el seleccionador aseguraba que "no va a ser nada fácil. En estas instancias cuesta mucho ganar a cualquier rival y nos va a exigir nuestra mejor versión para poder optar a hacer algo importante otra vez".

El combinado nacional se enfrentará a tres de las mejores 16 selecciones del panorama europeo, algo para lo que Luis de la Fuente ha hecho especial hincapié "respetar al máximo a todas las selecciones" como fórmula para seguir avanzando en futuras rondas de la Nations League: "hay que ir partido a partido y superando encuentros muy complicados", concluía el seleccionador.