Actualidad

Luis de la Fuente: "La lectura interna es positiva porque este partido nos ha servido de mucho"

El seleccionador nacional juzga provechoso el duelo preparatorio frente a Colombia de este viernes: "Es bueno que tengamos un equipo ambicioso, competitivo y con ganas de ganar"

Tras el triunfo por 0-1 de Colombia en el Estadio Olímpico de Londres, Luis de la Fuente ha preferido centrarse en los aspectos positivos de este primer encuentro del año para España, que "nos ha servido de mucho. Nos habíamos olvidado de perder y nunca es agradable, pero creo que la lectura interna es positiva. Los debuts no han sido caprichosos, sino que es importante que los futbolistas jóvenes se enfrenten a situaciones como las de hoy y estén preparados en el futuro".

Respecto al desarrollo del juego, el seleccionador piensa que "el primer tiempo nos ha ido muy bien en cuanto a estilo, pero en la segunda parte hemos perdido el control y jugado a lo que a ellos les interesa. El martes intentaremos corregir los errores".

Colombia y Brasil son los dos primeros contrincantes para España en 2024 y el técnico riojano ha explicado cómo "nos hemos decidido por este tipo de rivales porque pensamos que son los adecuados. Hemos afrontado el partido con ganas de ganar porque no sabemos jugar a otra cosa. Hemos estado muy cerca de conseguir ventaja durante la primera mitad, aunque no lo hemos conseguido. Es bueno que tengamos un equipo ambicioso, competitivo y con ganas de ganar".

Por ello, De la Fuente mantiene su optimismo de cara al encuentro de Madrid ante la pentacampeona mundial: "Lo que a nosotros nos hace fuertes es la cohesión del equipo y el martes estoy convencido de que será un partido diferente", ha concluido con rotundidad.