Actualidad

Luis de la Fuente: "Los jugadores están en el mejor momento de la temporada"

En la víspera de la final contra Croacia, el seleccionador considera que lo mental y psicológico, y la altísima motivación de su equipo, compensan el posible cansancio físico

El seleccionador nacional español, Luis de la Fuente, se ha mostrado hoy ilusionado ante el estado de forma de su equipo, al que ha dicho ver "en el mejor momento de la temporada"; y se ha remitido al entrenamiento de la tarde de este viernes para valorar la posible alineación inicial del encuentro que enfrentará a España contra Croacia, este domingo, a partir de las 20:45 horas. Un partido que van a "plantearlo para ganarlo", afirmaba rotundo. 

"Vamos a esperar al último entrenamiento de esta tarde y valoraremos el estado de todos, que están perfectamente y con una motivación extraordinaria", ha señalado. "No nos va a defraudar ninguno, haga yo lo que haga", afirmaba el seleccionador, que no ha querido en cualquier caso anticipar el once de la final. 

 

El encuentro será entre las dos selecciones que, como ha dicho De la Fuente, "son hoy las mejores de Europa, por eso están aquí", insistía. Sobre Croacia, ha afirmado que Modric no es el único jugador que le preocupa ("tienen muchos grandes futbolistas"), y ha confiado en el juego colectivo de los suyos: "Como en cualquier partido de este nivel, cuando nos toque sufrir, porque nos va a tocar sufrir... debemos ser solidarios en defensa", ha explicado. Un carácter que no faltará si se cumple lo señalado por el seleccionador: "Tenemos un grupo excepcional, en el que pensamos más en el equipo que en uno mismo", decía. 

 

El seleccionador nacional señala que ve a su equipo "en el mejor momento de la temporada: en muchos casos, lo físico se ve superado por lo mental, y es que el nivel de motivación que tienen es increíble", señalaba, para bromear que, en ocasiones, tiene que frenar a sus jugadores en los entrenamientos porque van "a toda velocidad". 

Luis de la Fuente, tras la victoria frente a Italia, no ha querido mostrarse conformista. "Independientemente del resultado", ha explicado, "todo se puede mejorar". No obstante, sobre ese encuentro ante el combinado transalpino, ha dicho sentirse "muy satisfecho" del rendimiento de su equipo.

 

A sus jugadores les ha pedido públicamente "tranquilidad, seguridad y cabeza" frente a Croacia; "he visto al equipo físicamente muy fuerte y capaz de aguantar una prórroga y otro partido al día siguiente si fuera necesario", ha afirmado, por lo que ha incidido en el aspecto mental tan importante para el encuentro del domingo. Una final que espera ganar, especialmente "por estos jugadores y por España, para volver a colocarnos en nuestro sitio", expresaba contundente.