Luis de la Fuente: "Tenemos el foco muy claro"
Luis de la Fuente ha comparecido ante los medios en Riazor tras el empate a uno ante Irak, el último duelo en nuestro país antes de partir hacia Estados Unidos para disputar la Copa del Mundo. El seleccionador nacional ha comenzado valorando la disputa de minutos de los nueve jugadores de apoyo y el debut de ocho futbolistas: "Se lo merecían todos, estamos muy contentos de que se haya producido de esta manera. Estamos muy contentos porque se lo han ganado. Nos han ayudado muchísimo. Son jugadores de mucho futuro, seguramente les veremos pronto en la Absoluta".
Después, el míster ha valorado el partido y lo ha catalogado de "duro", y ha insistido en que "es lo que esperábamos". También ha comentado que "Estamos todos en la fase de que los jugadores se adapten a esta nueva realidad. Después de unos días parados tienen que coger ritmo competitivo. Todas las selecciones lo tienen previsto".
De la Fuente ha insistido en que "todavía quedan once días para el debut de España", mientras explicaba todo lo que queda por perfilar en el equipo: "Buscábamos competir para ganar, pero también cumplir una serie de condiciones que habíamos marcado para cada jugador en el plano fijo. La idea que tenemos sigue siendo la misma".
Además, el seleccionador ha subrayado que el objetivo era realizar "un trabajo más condicional y físico" tras los días de descanso. "Era un día para recuperar sensaciones, evitar contratiempos físicos y dar oportunidades a otros jugadores. Mañana empezamos a afrontar la competición de otra manera: estaremos en Estados Unidos y tendremos muy claro dónde debemos poner el foco", ha concluído.