Actualidad

Luis de la Fuente: “Pido perdón por un error humano injustificable”

El seleccionador nacional considera “absolutamente merecidas” las críticas recibidas tras la última Asamblea y felicita al combinado nacional femenino

Luis de la Fuente ha querido comparecer, esta mañana, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para, antes de proceder a anunciar su lista de convocados para los partidos contra Georgia y Chipre, expresar su sentir en relación con la Asamblea General Extraordinaria del pasado viernes y la situación interna de la RFEF.

“Ante la repercusión que han tenido mis aplausos, quiero explicar la situación allí vivida. He recibido duras críticas por ello. ¿Saben lo que pienso de esas críticas? Que son absolutamente merecidas”, ha comenzado su intervención Luis de la Fuente, apoyándose en notas para, como ha explicado, que nada se quedase en el tintero.

El seleccionador ha señalado que acudió a la Asamblea “convencido de que acudíamos al acto protocolario de despedida de un presidente, pero que se transformó en algo completamente distinto”; y que ello provocó unas imágenes por las que, de forma reiterada, ha pedido disculpas. “No me reconozco”, señalaba, sobre dichas imágenes, poco después.
De la Fuente ha sido tajante: “Siempre he estado y estaré del lado de la igualdad y del respeto; todos los que me conocéis sabéis cuál es mi comportamiento”. Pero ha continuado: “Todos tenemos que mejorar en materia de igualdad, y yo el primero; y en eso estamos”.

A preguntas de los periodistas, el seleccionador ha señalado que tiene que “pedir perdón, por un error humano inexcusable”, que ha enmarcado en su contexto. “Nos encontramos con una situación totalmente diferente” a lo esperado, explicaba: “Quedé en blanco, fue una situación que me superó”, insistía acto seguido.

En relación con la posibilidad de que haya a quien no le basten esas explicaciones, Luis de la Fuente ha afirmado: “No pretendo justificar nada, es injustificable; pero quiero explicar el contexto en el que se produjo, yo lo viví desbordado y no supe estar a la altura ni controlar las emociones”. E, interrogado por los motivos de sus aplausos en la asamblea, ha querido dejarlo claro: “Aplaudí por ese contexto, en el que estaba incómodo, fuera de sitio; nunca había vivido una situación con ese estrés emocional”. “Si yo tuviera la posibilidad de echar el tiempo atrás, te garantizo que no hubiera actuado igual”, resumía.

“Quiero reiterar mi felicitación por la gran gesta conseguida a las jugadoras y al cuerpo técnico”, ha señalado Luis de la Fuente, antes de destacar que quiere “volver a hablar de fútbol y solo de fútbol”.