Actualidad

Luis de la Fuente: "Queremos ser el equipo que lleve la iniciativa"

El seleccionador nacional se muestra ambicioso para el choque ante la pentacampeona mundial en el Santiago Bernabéu: "Ante Brasil suelen decidir los detalles"

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL JUGADOR INTERNACIONAL DANI CARVAJAL EN LA PREVIA DEL ESPAÑA-BRASIL

Justo el día en que se cumple un año desde el primer partido dirigido tras su nombramiento como seleccionador nacional, Luis de la Fuente ha aprovechado su rueda de prensa previa al duelo frente a Brasil para hacer balance de estos intensos doce meses al frente del equipo de todos:  "Lo que más me ha chocado durante este año ha sido la repercusión mediática, porque conocía perfectamente la casa y los aspectos futbolísticos. Queda mucho camino y recorrido por aprender".

El técnico riojano tiene este martes ante Brasil una prueba importante en el camino de preparación hacia la Eurocopa con la potente verdeamarela, que conoce bien de la finalísima de los Juegos Olímpicos, como contrincante sobre el césped del Bernabéu: "En el partido de la final de los Juegos Olímpicos los detalles fueron fundamentales: Bryan Gil disparó al poste casi al final y en la prórroga nos hicieron un tanto en un desajuste a la contra cuando nosotros habíamos sacado un córner a favor. Mañana tenemos que seguir siendo nosotros y cometer los menos errores posibles".

Pese a que sea la pentacampeona mundial quien esté delante, De la Fuente se ha mostrado ambicioso, afirmando que  "nuestro planteamiento será centrarnos en nuestras fortalezas, controlando las condiciones de los jugadores rivales y queremos ser quienes lleven la iniciativa"

Para la cita, los 26 jugadores convocados se encuentran en perfectas condiciones, incluyendo Rodrigo Hernández, baja en el entrenamiento oficial de este lunes, pero que "va a estar en el partido. Se incorporará esta tarde con total normalidad al resto del grupo", como ha señalado el de Haro.

Ante Brasil España cerrará su primera concentración del año, a menos de tres meses de la Eurocopa, y que para el seleccionador "nos ha enriquecido mucho porque tenemos muy pocas oportunidades de establecer alternativas. Estoy muy tranquilo y contento del comportamiento de todos. De las derrotas se aprende mucho y nos ha venido muy bien el partido contra Colombia. Fijaos si el de mañana es un partido importante que se trata de la décima vez que juegan España y Brasil. Nos enfrentamos a un rival que tiene mucho seguimiento y ahora mi inquietud pasa por fortalecer nuestra idea e intentar ser cada día un poquito mejor", ha sentenciado.