Actualidad

Luis de la Fuente: "Si no somos España no tendremos opciones de ganar"

El seleccionador nacional reafirma su discurso la víspera del encuentro por el título frente a Inglaterra en Berlín: "Para el partido de mañana no hay favorito, eso se lo dejamos a las casas de apuestas"
Sáb, 13/07/2024 - 20:32

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL JUGADOR INTERNACIONAL JESÚS NAVAS DURANTE LA RUEDA DE PRENSA PREVIA DEL ESPAÑA-INGLATERRA

 

 

"A mí no me cambiará la vida este partido porque tengo las cosas claras y sé lo que soy y lo que es competir. Disfruto mucho más viendo a la gente feliz y nos apasiona e ilusiona ver a un país con las muestras de armonía y unión que no tenía desde hacía mucho tiempo". Las palabras del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, han retumbado por la contundencia de su mensaje, junto a la amabilidad de sus formas.

A sus 63 años, el de Haro ha hecho un ejercicio de reafirmación en sus valores a 24 horas de que España e Inglaterra se jueguen en título de campeones de Europa en Berlín: "Estoy feliz. Yo en mi vida ya sólo tengo tiempo de quedarme con las cosas positivas. Estamos ante uno de los hitos deportivos más importantes y estamos tranquilos, ilusionados y felices de poder disputarlo", ha declarado.

Lo ha hecho en la misma sala de prensa del estadio Olímpico de Berlín, donde treinta días atrás compareció ante los periodistas la víspera de su debut en la Eurocopa, al que ha rememorado afirmando que "cuando llegamos aquí hace un mes comentamos la posibilidad de regresar. El partido lo disputarán las dos mejores selecciones del torneo y en un partido tan igualado serán los detalles los que decidan. El equipo está en su mejor momento, un momento excepcional para jugar un partido de estas características".

Inglaterra supone el último escollo para alcanzar la gloria y por ello el técnico riojano huye de favoritismos, ya que "para el partido de mañana no hay favorito, eso se lo dejamos a las casas de apuestas. Sabemos que si no cometemos errores es como tendremos posibilidades de ganar. Sé que el equipo lo dará todo".

La clave para Luis de la Fuente estará en su propio equipo más que en el rival, advirtiendo de que "si no somos España, no tendremos opciones de ganar. Tenemos que ser reconocibles más allá de lo que ofrezca el rival. Hay que imponer nuestra forma de jugar y es como tendremos posibilidades. Aquí no hay futuro, solamente llegar bien a mañana y de lo que estoy satisfecho es del proceso que nos ha hecho llegar hasta aquí. Nada ha regalado nada a este equipo y la ilusión que ha generado no es gratis: hay presente y un grandísimo futuro en cuanto a jugadores se refiere".

Entre todos ellos ha destacado el trabajo y compromiso de Pedri y Ayoze, quienes no podrán participar por problemas físicos, al tiempo que ha revelado que Gavi acompañará al equipo durante la finalísima de Berlín, sobre la que ha reflexionado acerca de que "hay frases muy literarias como que las finales son para ganarlas. La memoria del fútbol es bastante frágil, pero quien ha disputado una final no lo olvida. El orgullo no es sólo estar en una final, sino en saber cómo hemos llegado hasta aquí. Los que salgan serán los que creemos que son los mejores para este partido". 

"Ya hemos hecho una parte importante de la historia", ha continuado el seleccionador, subrayando que "muchos futbolistas de nuestra selección han jugado finales, pero de la Eurocopa solamente Jesús Navas. Será algo que hay que disfrutar y que recordarán toda la vida. Tenemos una oportunidad histórica".

Incluso, preguntado en rueda de prensa por su espiritualidad, ha dejado esta sentencia final sobre el papel de lo divino en un encuentro como el de este domingo: "la fe para mí es algo personal y transferible, algo totalmente opuesto a ser supersticioso", ha concluido.