Actualidad

Luis de la Fuente: "Tenemos una base muy sólida y uno de los equipos más jóvenes del mundo"

Vie, 03/10/2025 - 13:30

Luis de la Fuente compareció ante los medios de comunicación tras dar a conocer la lista de los 23 convocados para los partidos clasificatorios para el Mundial 2026, choque que se celebrarán en Elche y Valladolid los días 11 y 14 de octubre y que enfrentarán a España contra Georgia y Bulgaria.

El seleccionador nacional quiso arrancar la rueda de prensa acordándose de la selección sub-20 y deseándole "la mayor de las suertes en el partido que tienen mañana contra Brasil en el Mundial".

El entrenador español puso en valor el deseo de que "lo más importante en estas ventanas fuese la Selección. Cada vez hay mas gente con la camiseta roja por las calles y hay que seguir trabajando en ello. Lo más importante ahora es ganar a Georgia y Bulgaria y clasificarnos al Mundial".

En referencia a los internacionales nominados al Balón de Oro, Luis de la Fuente afirmó que "prefería que hubiese ganado cualquier español. Celebro que Lamine y Pedri estuviesen nominados y seguro que en el futuro ganarán algún balón de oro. Démbélé es justo vencedor, pero yo siempre voy a apostar con el fútbol español".

Revive la RUEDA DE PRENSA COMPLETA

El seleccionador también fue preguntado por la ausencia de Álvaro Morata, a lo que respondió que "Morata sigue siendo y será muy importante para nosotros. Analizando a los rivales hemos pensado que hay mas jugadores que podrían ayudarnos en esta ocasión".

Para concluir, Luis de la Fuente analizó al combinado nacional afirmando que "tenemos una base muy sólida. Nuestros jugadores más veteranos tienen 30 años y somos una de las selecciones más jóvenes del mundo".