Actualidad

Luis de la Fuente: "Aquí no hay nada fácil"

El seleccionador nacional da sus impresiones tras conocer a los rivales de España en la fase de grupos del Mundial
Vie, 05/12/2025 - 22:00

La Selección Española ya conoce cuáles serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos, Canadá y México. El combinado nacional ha quedado encuadrado en el grupo H con las selecciones de Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay y este sábado conocerá en qué sedes y horarios disputará cada uno de los partidos.

Tras celebrarse el sorteo y conocerse los primeros rivales de España en su camino hacia la segunda estrella, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, dio sus impresiones al respecto:

Rivales en fase de grupos:

"Aquí no hay nada fácil. Tenemos que afrontar estos partidos con mucha tranquilidad, con calma, mucho respeto y, sobre todo, pensando en que nuestro objetivo no es solo pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después. Y después hay otras grandísimas selecciones. Iremos dando pasos poquito a poco, serenos y sólidos".

Posibles sedes de los partidos:

"Vamos a ver cómo se consolida el candelario en cuanto a desplazamientos, sedes, partidos... porque era una de nuestras preocupaciones. Creo que lo que más incomoda en un campeonato de estas características son los desplazamientos porque se pueden hacer muy largos. Todo lo que sea evitar esa circunstancia nos viene fantástico".

Posibles rivales en las eliminatorias:

"Nosotros tenemos que pensar solo en lo nuestro, en seguir haciendo nuestro trabajo y cumplir con nuestras expectativas y responsabilidad. Olvidándonos de los demás. No me gusta hablar de otras selecciones. Vamos a hacer nuestro trabajo y todo lo que venga después será fantástico porque significará que seguimos dando pasos hacia delante. Estamos muy ilusionados y tenemos muchísimas ganas de que esto se ponga en marcha".

Más noticias relacionadas