Actualidad

Luis Enrique: "El de este miércoles será uno de los partidos más difíciles del grupo"

El seleccionador nacional durante su rueda de prensa en pristina
El seleccionador nacional ha analizado en sala de prensa el duelo de este miércoles frente a la selección kosovar: "Ahora mismo dependemos de nosotros mismos para clasificarnos"


Escenario: "Es una atmósfera perfecta con gente muy maja y ningún problema. Simplemente, queremos disfrutar de un gran partido del fútbol dejando las cuestiones políticas aparte".

Rival: "Me gusta la forma como juegan. Tienen un estilo similar al nuestro, intentando tener el balón y eso les hace diferentes al resto de rivales del grupo. Será un rival muy difícil".

Dificultad: "Hay que intentar abstraerse de todo lo externo y controlar lo que puedes controlar. Cada vez es más difícil ganar y mañana será uno de los encuentros más complicados de este grupo. Ojalá me equivoque".

Prevención: "Cuando un equipo no se encierra atrás, hace presión alta y tiene el apoyo de su público hace que cualquier error que cometas te lo hagan pagar caro. Habrá que estar muy finos".

"Cuando un equipo no se encierra atrás, hace presión alta y tiene el apoyo de su público hace que cualquier error que cometas te lo hagan pagar caro. Habrá que estar muy finos"


Jordi Alba: "No tiene ninguna cosa importante, aunque no correremos ningún riesgo" 

Carlos Soler: "Es un caso diferente porque no había debutado hasta esta última semana, pero tiene mucha experiencia en su club. Muchos jugadores en esa posición tienen mucho nivel y disponemos de opciones. Es interesante para el equipo que las puertas estén abiertas para cualquiera".

Optimismo: "El objetivo siempre es ganar el partido y debemos aprovechar las ocasiones. Siempre nos rodea lo negativo, pero hay que saber que dependemos de nosotros mismos para poder clasificarnos, aunque sea en la repesca".

Laporte: "Es normal que hay golpes o sobrecargas. Su entrenamiento ha sido normal y todos están en condiciones en principio". 

Marcos Llorente: "Somos un equipo eminentemente ofensivo y sabemos de su versatilidad. Todavía no hemos visto su mejor versión, pero entrenando apreciamos todas las cosas buenas que nos pueden dar. Esto es un equipo y cogemos lo mejor de cada uno".