Actualidad

Luis Enrique: "Estoy deseando vivir la fiesta del fútbol"

El seleccionador comparece en la rueda de prensa oficial previa al debut frente a Costa Rica pletórico de moral y confianza en las posibilidad de España: "El nivel de los entrenamientos está siendo altísimo"

Edad: "Creo que es positivo la juventud de los jugadores, por lo que aportan al grupo".

Método: "Nosotros damos la información a los jugadores el último día de partido y con Costa Rica no es una excepción. Llevamos ensayando durante toda la semana situaciones del partido que creemos que pueden darse. Va a ser un partido muy difícil, lo sabemos, pero tenemos muchas ilusiones en ganar este encuentro".

Versatilidad: "Tenemos bastantes jugadores que pueden actuar en dos o tres posiciones y hacerlo con garantías. A mí como entrenador me gusta mucho tener esas posibilidades y no descarto utilizarlas durante el Mundial".

Ganas: "El líder de cualquier selección tiene que ser el entrenador y claro que soy el líder de la Selección, el que tiene que dar soluciones a los jugadores. Me encuentro anímicamente perfecto. Ya tuve la oportunidad de vivir la fiesta del fútbol como jugador y ahora quiero hacerlo en mi papel de entrenador".

"Los 26 jugadores convocados se encuentran disponibles para el partido de este miércoles contra Costa Rica"

Plantilla: "A falta de un entrenamiento estarían todos disponibles para mañana en principio. En el caso de Gayà, él seguiría aquí si tuviese que tomar la decisión con el corazón, pero con la cabeza era lo mejor para el equipo porque necesitamos a dos laterales izquierdos en plenas condiciones. Ha tenido muy mala suerte".

Costa Rica: "Tienen muchos jugadores expertos en estas competiciones y nos van a poner en dificultades. Debemos estar muy acertados".

Preparación: "Creo que ha sido beneficioso entrenar menos días que los que habitualmente se utilizan para estas competiciones. Queremos llegar al punto de activación justo".

Logística: "Para mí utilizar una plataforma elevada responde a una necesidad básica, que es poder seguir de con mejor visión los movimientos de los jugadores sobre el terreno de juego. Que eso pueda causar polémica me parece un chiste".

Titulares: "Las dudas que tengo no es por lo físico ni por lo táctico, los entrenamientos tienen un nivel altísimo porque los jugadores saben que allí se juegan el puesto. Mañana por la mañana decidiré qué jugadores escogeremos para el once".